ANUNCIA EL PRESIDENTE DE AGUASCALIENTES MAYORES RECURSOS EN APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS
20 de Enero de 2015


Durante el 2014 se invirtió una suma cercana a los 20 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento de alrededor de 63 planteles, el objetivo para el presente año es incrementar dicho monto y con ello,  favorecer a un mayor número de escuelas.


Agencia Noticiosa del Centro.-Aguascalientes, Ags.- A Martes 20 de Enero de 2015.- /Redacción – “Enero mes de Janus, Dios de las puertas, los comienzos y los finales

El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, anunció que durante el presente año se incrementarán los recursos para la rehabilitación y equipamiento de distintas escuelas, con lo que el Ayuntamiento de la capital se suma a los esfuerzos para mejorar la calidad educativa en la entidad.

Lo anterior al encabezar el programa “Honores con la Gente Buena” en la Secundaria Técnica No. 22 “Nazario S. Ortiz Garza”, donde el Mandatario Municipal refrendó su compromiso de continuar impulsando iniciativas en beneficio de niños y niñas que representan el futuro de Aguascalientes.

“Sabemos que ustedes, jóvenes, son excelentes alumnos, son el futuro de México,  serán esos profesionistas que el día de mañana México requiere y es por eso, el poderle apostar a la educación. Mi Gobierno Municipal estará siempre trabajando muy de cerca con instituciones educativas para obtener un México mejor, próspero, con oportunidades y desarrollo”.

Detalló que durante el 2014 se invirtió una suma cercana a los 20 millones de pesos para la mejora de alrededor de 63 planteles de preescolar, primaria y secundaria, monto que durante el presente año se verá incrementado para apoyar a un mayor número de instituciones.

Indicó que entre las acciones que se llevaron a cabo destaca la dignificación de módulos sanitarios y la instalación de humedales para el aprovechamiento del agua procedente de los lavabos para el riego de áreas verdes, lo que significa un importante ahorro del vital líquido.

Asimismo, se entregaron paquetes de material deportivo y didáctico para garantizar un mejor aprovechamiento y rendimiento de los estudiantes y se distribuyeron contenedores tipo “Azteca” para fomentar entre los menores el hábito de la separación de los residuos sólidos, así como el reuso del material reciclable.

Del mismo modo, a través de las distintas dependencias que conforman el Municipio de la capital, se impartieron pláticas para promover los valores cívicos, culturales y sociales, entre las que destacan las relacionadas con el cuidado del agua y el medio ambiente, el uso de la bicicleta como vehículo alternativo, prevención de accidentes entre los jóvenes y de la violencia en el noviazgo, entre otras.

Por su parte, el maestro Arturo Torres Moreno, director de este plantel, agradeció a las autoridades municipales su vista a la institución, asimismo, reconoció el trabajo que a un año del inicio de la actual gestión ha desempeñado el Alcalde de Aguascalientes en beneficio de la sociedad y en especial, a favor de las escuelas.

Durante el evento, el Presidente Municipal hizo entrega de un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y empeño de Odalis Montserrat Beltrán Ruvalcaba, alumna destacada de esta institución.

 

Cabe hacer mención que el presídium estuvo integrado también por la regidora Verónica Ramírez Luna, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; el secretario de Obras Públicas Municipales, Humberto Cruz Hernández; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez; el Coordinador de Delegaciones, Alberto Aguilera Esparza; la Coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo Centro, María Rosalina Favela; así como el Supervisor de la Zona Escolar No. 2 de Secundarias, J. Guadalupe Núñez Martínez.



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.