MEJORA GOBIERNO MUNICIPAL CONDICIONES DE VIVIENDA DE FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS
13 de Marzo de 2015

 


El alcalde Juan Antonio Martín del Campo hizo entrega de paquetes de materiales para construcción del programa “Por Nuestro Hogar”, a través del cual se canaliza una inversión de 3 millones de pesos.


Agencia Noticiosa del Centro.-Aguascalientes, Ags.- A Viernes 13 de Marzo del año 2015.- / Redacción – “Marzo mes dedicado a Marte, Dios de la Guerra y mes del equinoccio”.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral a favor de la mejora en la calidad de vida de las personas, principalmente de los sectores más vulnerables, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó el  arranque de entrega de apoyos del programa “Por Nuestro Hogar 2015”, a través del cual se canalizará un monto de 3 millones de pesos, a beneficio de más de 6 mil familias aguascalentenses.

Durante la primer entrega del presente año desarrollada en la explanada de la Delegación Morelos, el Presidente Municipal recalcó que se priorizará la satisfacción de las necesidades de las y los aguascalentenses, otorgando de manera simbólica vales canjeables por paquetes de cemento, láminas, cal, impermeabilizante y pintura, en toda la ciudad capital.

“Tenemos que planear día con día. Este programa es importante para fortalecer nuestro hogar, creo que aparte de hacer obra en las calles, parques, jardines y otro tipo de infraestructura, pero qué pasa con nuestro hogar que es lo más sagrado, pues les comento que desde el inicio de la administración nos propusimos mejorar los hogares de las y los aguascalentenses”.

Subrayó que estas acciones son muestra del compromiso de otorgar a sectores vulnerables la ayuda correspondiente para que dignifiquen sus viviendas y no se vean afectadas por inclemencias del tiempo como la lluvia, protegiéndoles del viento, goteras y humedades.

A nombre de las familias beneficiadas, Maricela Márquez, reconoció que esta entrega de materiales representa una de muchas acciones que demuestran el interés del Gobierno Municipal de atender sus necesidades más apremiantes.

En su oportunidad, Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social, señaló que esta ayuda se canaliza a través de los Grupos de Acción y Participación Social (GAPS), y las solicitudes de material se reciben en las oficinas de la dependencia o a través del programa “Miércoles Ciudadano” y giras del Alcalde de la Capital en las diferentes colonias y comunidades.

En este sentido, puntualizó que en apego a la política de apoyar exclusivamente a quienes más lo necesitan, se hace un estudio socioeconómico y se verifica que no exista duplicidad de apoyos brindados en el Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC), con la finalidad de extender este beneficio a más familias.

 

“El alcalde tiene mucha obra en toda la ciudad, pero también nos ha instruido que busquemos el beneficio al interior de la vivienda, que busquemos dignificar con el mayor apoyo posible para que dentro del hogar estemos cómodos, a él le preocupa muchísimo la convivencia, el tejido social y éste se da hacia lo externo e interno de sus hogares. Estaremos en todas las delegaciones tanto urbanas, como rurales”.



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.