ENTREGÓ @MunicipioAgs MÁS DE 2.5 MDP DEL PROGRAMA “ESCUELAS DE CALIDAD 2015”
20 de Marzo de 2015


Se beneficia a  231 planteles educativos, los recursos individuales van de los 5 a 15 mil pesos, dependiendo de las necesidades de cada institución. /

El presupuesto ejercido aumentó en un 38 por ciento con respecto al 2014 y podrá ser utilizado para mejoras de infraestructura, equipamiento y mantenimiento. /

La administración del presidente Juan Antonio Martín del Campo, ha otorgado apoyos por más de 20 millones de pesos a favor de la labor educativa./


ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.-Aguascalientes, Ags.- A Viernes 20 de Marzo del año 2015.- / Redacción – “Marzo mes dedicado a Marte, Dios de la Guerra y mes del equinoccio”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, encabezó la ceremonia de entrega de apoyos del “Programa Escuelas de Calidad (PEC) 2015”, con recursos por 2 millones 762 mil 500 pesos, cifra que representa un 38 por ciento de incremento con respecto al otorgado el año pasado; beneficiando con este esquema a 231 instituciones educativas del municipio de Aguascalientes.

A nombre del presidente Juan Antonio Martín del Campo, refrendó el compromiso de continuar respaldado a la comunidad estudiantil, logrando impulsar mecanismos de gestión y atraer mayores recursos y crear un mejor entorno para las y los alumnos.

Enrique Montalvo, expuso que de manera tripartita, el programa destinó apoyos económicos por plantel del orden de los 5, 12 y 15 mil pesos, dependiendo de las necesidades de cada escuela.

Aunado a ello, en el desglose de montos detalló que se beneficia a 107 preescolares, 105 primarias, 15 secundarias y 4 Centros de Atención Múltiple (CAM); en donde se realizarán mejoras en la infraestructura, equipamiento y mantenimiento de los propios inmuebles.

Durante el evento efectuado en el segundo patio de Palacio Municipal, enfatizó que la actual administración mantiene un vínculo cercano con este sector; a través de “Honores con la Gente Buena” y el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE), se han brindado apoyos por más de 20 millones de pesos.

En su intervención, Walter René Guel Rodríguez, coordinador General del Programa Escuelas de Calidad, hizo hincapié en la importancia de que los diferentes órdenes gubernamentales asuman la responsabilidad de buscar la mejora constante del sistema básico educativo. Recalcó que el objetivo primordial de este esquema es contribuir al  fortalecimiento del desarrollo y gestión, en un marco de transparencia y rendición de cuentas.

Manuel Aceves Rubio, director de Educación, Cultura Física y Deporte, de la SEDESOM, enfatizó que se trabaja en apego a la visión de no escatimar esfuerzos y brindar el apoyo necesario para dignificar las condiciones de los planteles, acción que se verá reflejada en una mejor formación de la niñez y la juventud.

 

Se contó con la presencia además de Verónica Ramírez Luna, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; Josefina Zermeño Díaz, Contralora Municipal; así como Evaristo de la Torre Sifuentes, secretario de Finanzas.



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.