SE OFERTARON MÁS DE MIL FUENTES LABORALES EN LA 3° FERIA DEL EMPLEO MUNICIPAL
26 de Marzo de 2015

 


El presidente Juan Antonio Martín del Campo inauguró el evento en el que 25 empresas  ofrecieron oportunidades en las modalidades de servicios, industria y comercio.  /

En  la presente administración se ha colocado a mil 800 personas a través del departamento de Vinculación Empresarial y Capacitación para el Empleo. /

El propósito es mejorar el desarrollo económico y calidad de vida de las familias, en sinergia con compañías socialmente responsables, la entrega de créditos y capacitación./


ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.-Aguascalientes, Ags.- A Viernes 27 de Marzo del año 2015.- / Redacción – “Marzo mes dedicado a Marte, Dios de la Guerra y mes del equinoccio”.

Encabezó el presidente Juan Antonio Martín del Campo, la 3era Feria del Empleo Municipal, con la participación de 25 empresas que ofertaron más de mil vacantes de las modalidades de servicios, industria y comercio para solicitantes de todos los niveles educativos; gracias a estas acciones el Gobierno de la Ciudad promueve mecanismos facilitadores de impulso al desarrollo de la economía local.

El jefe de la comuna, explicó que en aras de mejorar las oportunidades de ingreso para las familias aguascalentenses, se aplican directrices integrales, muestra de ello es la sinergia conformada con mil 500 empresas, que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) brindan oportunidades de empleo; además de la capacitación y apoyo crediticio otorgado a diferentes sectores emprendedores.

Como parte de las acciones, se organizarán nuevas ferias de empleo, algunas enfocadas especialmente al sector femenino, aunado a los trabajos generados en los proyectos de infraestructura y obras públicas.

El Presidente Municipal, felicitó a las y los representantes de negociaciones que en esta ocasión colaboraron, como una muestra del compromiso que tienen de constituirse como empresas socialmente responsables, abonando en la construcción de un clima laboral estable.

Por otra parte, el titular de SEDESOM, Enrique Montalvo Vivanco, dio a conocer que el Departamento de Vinculación Empresarial y Capacitación para el Empleo que opera por medio de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, atiende a un promedio de 80 personas diariamente, desde aquellas sin preparación de estudios, hasta quienes cuentan con certificado de primaria, secundaria, técnico o profesional, logrando  colocar a mil 800 personas en lo que va de la administración.

El funcionario público, dijo que en esta feria del empleo se contó con la participación de Man Power, Teleperformance, Red-Ring, Siempsa-Seguridad, Star Médica, Grupo EULEN, Grupo Gayosso, Grupo Famsa, Traddex, STI (Servicio Técnico Industrial de Aguascalientes, Invercap, Soriana, Farmacias del Ahorro y Tv Ofertas, entre otros.

La ciudadanía que esté interesada en buscar trabajo y ser vinculada con alguna de las empresas antes mencionadas, puede acudir a solicitar mayores informes a las oficinas de SEDESOM, ubicada en la calle Juan de Montoro 124, segundo piso, zona centro, teléfono 9101010 extensiones 3010 y 3020; donde encontrarán mayores oportunidades de empleo.

 

Se contó con la asistencia en el presídium de Leonardo Montañez Castro, Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado; el diputado local, Adolfo Suárez Ramírez; David Mendoza Vargas, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales; Manuel Cortina Reynoso, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno; Luis Zamarripa Aguilar, jefe de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal; Antonio Robledo Sánchez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); así como Gustavo Aguilar Medina, vicepresidente del Consejo de la Ciudad.



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.