PROMUEVE EL DIF MUNICIPAL ESQUEMA DE AUTOEMPLEO PARA MUJERES PARTICIPANTES DEL VOLUNTARIADO
4 de Abril de 2015

 


 

Se les impartió un taller de tejido para la elaboración de prendas de vestir y manualidades, a fin de que generen nuevos ingresos./

De esta forma se busca mejorar la economía familiar por medio de una actividad productiva./


 

ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.-Aguascalientes, Ags.- A Sábado 04 de Abril del año 2015.- /Redacción – “Abril, mes de la apertura, mes en el que se abren las flores y estalla la primavera”.

Con el propósito de promover el autoempleo entre las damas que conforman el Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, se impartió un taller de tejido para la elaboración de prendas de vestir y manualidades, para que puedan hacerse de un ingreso propio mediante la venta de los artículos, así lo informó, María Elena Muñoz de Martín del Campo, Presidenta de esta Institución.

En este sentido mencionó que la Coordinación del Voluntariado del DIF Municipal está constantemente capacitando a las más de 450  mujeres que colaboran de manera altruista con esta dependencia quienes atienden a más de 4 mil 200 personas, de 77 comunidades rurales y 89 colonias.

María Elena Muñoz destacó que este taller de tejido surge a iniciativa de las propias voluntarias interesadas en aprender actividades formativas y productivas que pueden replicar en los grupos que visitan en donde imparten cursos de: valores, nutrición, manualidades y tecnologías domésticas.

Reconoció la dedicación de las voluntarias para aprender nuevas actividades que les serán de gran utilidad no sólo de forma recreativa u ocupacional, sino que les puede abrir posibilidades de emprender un negocio para mejorar la economía de sus familias.

Así mismo destacó que la actual Administración Municipal que encabeza el alcalde  Juan Antonio Martín del Campo, está dando todas las facilidades para que aquellas personas que tengan la inquietud de iniciar una actividad productiva, se puedan acercar a la Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), para poder acceder a un microcrédito a tasas de interés preferencial.

De igual manera agradeció a la maestra de tejido, María Guadalupe Sánchez Terán, por compartir su tiempo y conocimiento con sus compañeras voluntarias a quienes les enseñó diversas técnicas para confeccionar prendas y manualidades decorativas para el hogar.

Como parte del evento de clausura las alumnas que participaron en este curso desfilaron mostrando sus creaciones como: vestidos, blusas, bolsas, sombrillas, ropa para bebé,  chalinas, rebosos, gorros, bufandas y zapatos, entre otras.

 

Finalmente, la Presidenta del DIF Municipal de Aguascalientes acompañada por Leticia González Lamas, Coordinadora del Voluntariado de esta dependencia realizó un recorrido por la exhibición de estos artículos.



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.