MUNICIPIO MANTENDRÁ VIGENTES PROGRAMAS SOCIALES EN COMICIOS
8 de Abril de 2015

 


 

Funcionarios recibieron capacitación para actuar apegados a los lineamientos del Instituto Estatal Electoral.


 

ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.-Aguascalientes, Ags.- A Jueves 09 de Abril del año 2015.- /Redacción – “Abril, mes de la apertura, mes en el que se abren las flores y estalla la primavera”.

El Municipio de Aguascalientes mantendrá sus programas sociales vigentes y en plena operación, durante las campañas electorales, informó oficialmente y señaló que funcionarios recibieron capacitación para actuar apegados a los lineamientos del Instituto Estatal Electoral.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Aguascalientes, informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se mantendrán en operación los programas de asistencia social, respetando la ley y atendiendo a lo que establece la veda electoral, que entró en vigor el pasado 5 de abril, “por lo que seguirá trabajando para todos los sectores, en especial, con los de mayor marginación”, según diera a conocer el secretario de esa dependencia, Enrique Montalvo Vivanco.

El funcionario subrayó que, de acuerdo a lo que se establece en el Código Electoral, la Sedesom continuará ejerciendo su labor, “sin embargo, lo que quedará suspendido es la difusión de los programas sociales, por lo cual la ciudadanía puede estar tranquila de que seguirán recibiendo el apoyo del gobierno de la ciudad”.

Montalvo Vivanco explicó que las y los colaboradores de la dependencia a su cargo, fueron instruidos para respetar las normas establecidas por el IEE, al recibir una capacitación en la materia; además, garantizó que vigilarán que estos programas no se utilicen con fines partidistas, ni mucho menos condicionados a favor de algún candidato o partido político.

Añadió: “Suspendemos sólo la promoción de los apoyos. Lo que no queremos es hacer cosas buenas que parezcan malas, ya todas las direcciones de las dependencias tienen la instrucción precisa de esta calendarización electoral, para respetar la legalidad y sigamos caminando transparentemente”.

Hacer cumplir la ley, es una tarea de todos los órdenes de gobierno, para garantizar un país en democracia, por lo que se espera que no existan imprevistos en estas jornadas de elecciones, destacó Montalvo Vivanco.

 

Aunado a ello, el encargado de la política social en el Municipio de Aguascalientes, invitó a la ciudadanía a acercarse para seguir percibiendo sus apoyos; reiteró la disposición de la SEDESOM para recibir reportes y solicitudes, en la calle Juan de Montoro 124, zona centro, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas, teléfono 9102390.



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.