PRESENTA TOÑO PROGRAMA “CAMINANDO JUNTOS”
13 de Abril de 2015

 

Los suicidios y los intentos, situación preocupante que afecta a infantes, jóvenes y adultos: María Elena Muñoz de Martín del Campo/


AGUASCALIENTES, AGS., martes 14 de abril. Agencia Noticiosa del Centro (ANC) / Redacción – “Abril, mes de la apertura, mes en el que se abren las flores y estalla la primavera”.

 

El presidente municipal Juan Antonio Martín del Campo y la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para Familia DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, presentaron el programa Caminando Juntos, Acciones por la Vida.

Durante el acto protocolario efectuado en el Centro de Desarrollo Comunitario del fraccionamiento Mujeres Ilustres, el mandatario municipal agradeció el compromiso de diversos sectores sociales para difundir esta estrategia, con la cual se brindará atención de primeros auxilios psicológicos de manera oportuna, expedita.

Subrayó que al inicio de la presente administración se conformó un equipo interdisciplinario de la Unidad de Salud Integral e Investigación del DIF Municipal, para continuar con este tema, con ayuda de alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y las universidades Cuauhtémoc y La Concordia.

Por su parte, la primera voluntaria, María Elena Muñoz, comentó que cada uno de los casos de suicidio y los intentos que se han presentado, son hechos que afectan a la comunidad, situación preocupante que afecta a infantes, jóvenes y adultos, e hizo hincapié en abordarla de manera integral con la participación de la sociedad en su conjunto, implementando las medidas pertinentes para frenarla con acciones contundentes.

A su vez, el director general del DIF Municipal, Armando Villagrán Delgado, anunció que se conformará un equipo especializado para contener la crisis, que funcionará las 24 horas. Se cuenta además con la colaboración multidisciplinaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado, Instituto Mexicano del Seguro Social, el Isssste, la Cruz Roja Mexicana, así como el Hospital de Psiquiatría.

 

Asistieron al evento diputados locales, regidores, funcionarios públicos, el legislador federal, José Ángel González Serna; la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo, Verónica Ramírez Luna; el coordinador general de Salud Mental, Gerardo Macías López; y el  delegado estatal de la Cruz Roja, Héctor Lozano de los Santos.



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.