IMPULSA @MunicipioAgs DESARROLLO INTEGRAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
15 de Mayo de 2015


El Ayuntamiento Capital, respalda el espíritu emprendedor de micro empresarios con discapacidad al consolidar el programa de Desarrollo Social para Grupos Vulnerables Productivos. /

Como parte de este esquema,  se otorgan facilidades para que 23 grupos de dicho sector, ofrezcan sus productos cada Miércoles Ciudadano en el pórtico del Palacio Municipal./

La intención es consolidar la formación exitosa de cada uno de sus negocios, por medio de talleres que respalden el Desarrollo Humano y Empresarial de cada segmento. /


AGUASCALIENTES, AGS., viernes 15 de mayo de 2015. Agencia Noticiosa del Centro (ANC). “Mayo, mes dedicado a Maia, diosa de la primavera”.

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), respalda el espíritu emprendedor de personas con discapacidad, mediante el programa de Desarrollo Social para Grupos Vulnerables Productivos, brindando a este sector las facilidades para ofertar sus productos en el marco del programa Miércoles Ciudadano, dio a conocer el titular de la dependencia, Enrique Montalvo Vivanco.

Explicó que semanalmente en este espacio las y los beneficiarios se establecen por turnos para ofertar a la ciudadanía artículos ortopédicos, de limpieza, cosméticos, bisutería, alimentos, manualidades y prendas de vestir, entre otros.

Al sostener un encuentro de evaluación con ellos destacó que los resultados han sido satisfactorios, y mencionó que al iniciar el esquema en agosto del 2014, por instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se contaba con 13 grupos y hoy en día suman 23 microempresas, la mayoría perteneciente al Consejo Empresarial para Discapacitados (CEPDIS); asimismo el promedio de ventas por empresa oscila entre los mil a los mil 500 pesos; además de los pedidos de la gente que se acerca a solicitar los productos por mayoreo.

Por petición de las y los emprendedores, se consolidó la reunión para exponer estos datos y solicitar ayuda adicional a fin de seguir avanzando en el crecimiento de sus negocios, por lo que se acordó agendar talleres empresariales y apoyo con microcréditos a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

El encargado de los programas sociales en el Municipio, comunicó ante los presentes el propósito de continuar trabajando en sinergia para apoyar de forma decidida a grupos vulnerables de toda la ciudad, con acciones que reafirman el compromiso de un gobierno cercano, incluyente  y equitativo para todos los sectores.

“Lo anterior da cumplimiento al primer eje estipulado en el Plan de Desarrollo Municipal  2014-2016 “Nuestra Gente”, ya que la característica principal de la presente administración se basa en  crear un trabajo transversal entre la sociedad y el gobierno,  escuchando a las y los ciudadanos en sus principales demandas, para que en conjunto con el Gabinete Municipal se logre dar solución a las principales necesidades de nuestra  gente”.

 

Finalmente, en la reunión de trabajo las y los beneficiarios resaltaron el apoyo decidido de la autoridad municipal, toda vez que en años anteriores era limitado el respaldo, al concretarse solamente una expo-venta anual, factor que no contribuyó a su crecimiento económico.



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.