FORTALECE MUNICIPIO CAPITAL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DESDE LA INFANCIA
20 de Mayo de 2015

 


 

Gracias al taller gratuito sobre “Igualdad de Género y Prevención de la Violencia” impartido por el IMMA en coordinación con SEDESOM, se brindó durante una semana atención diaria a cerca de 80 niñas y niños.  /

El curso fue impartido en la Biblioteca Pública “Jesús Reyes Heroles” del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción. /

Los temas fueron Bullying, Violencia, Prevención de Abuso Infantil e  Igualdad de Género; abordados cuidadosamente mediante diversas actividades lúdicas con un lenguaje acorde a las edades de los infantes. /


 

AGUASCALIENTES, AGS. Martes 19 de mayo de 2015. Agencia Noticiosa del Centro (ANC) “Mayo, mes dedicado a Maia, la Diosa de la Primavera”

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) y el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), con el fin de fortalecer la unión familiar y social, ofreció el taller “Igualdad de Género y Prevención de la Violencia”, informaron los titulares de las dependencias Enrique Montalvo Vivanco y Martha Elisa González Estrada, respectivamente.

Gracias a este curso dirigido a usuarios de la Biblioteca Pública “Jesús Reyes Heroles”, del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, durante una semana, se dio atención gratuita diariamente a un aproximado de 80 niñas y niños entre 7 y 14 años de edad, con  temas de Bullying, Violencia, Prevención de Abuso Infantil e Igualdad de Género; con un lenguaje cuidadoso acorde a la edad de los menores.

Este sistema realizado por especialistas de la Coordinación de Prevención y Atención Integral de la Violencia de Género, arrojó resultados satisfactorios; en donde las y los infantes fueron asesorados y capacitados para prevenir cualquier tipo de situación desde el hogar, su colonia o en la propia escuela.

Los participantes aprenden a identificar diferentes tipos de violencia,  conocieron a detalle aspectos sobre las temáticas, así como herramientas de concientización, aplicación y estrategias preventivas.

Montalvo Vivanco especificó que las y los menores participan en actividades lúdicas, mediante material didáctico, funciones de teatro Guiñol, presentaciones de Power Point, láminas impresas, material para iluminar, carteles, acuarela en tela y música.

Es por ello, que la participación entusiasta y puntual de todas y todos los usuarios de estos centros de formación, fue determinante para realizar con éxito la jornada, rescatando los valores y el respeto por las personas para vivir en armonía.

Los titulares del IMMA y la SEDESOM coincidieron en la importancia de fortalecer el tejido social, a través de la sana convivencia entre vecinos y la unión familiar, lo que se reflejará en un mejor entorno.

De igual forma se anunció, que gracias al sobresaliente esquema, en los próximos días se conformará una agenda para dar continuidad a estas actividades, proyectándolas en el total de las 16 bibliotecas urbanas y rurales coordinadas por la  Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte.

 

Finalmente, González Estrada y Montalvo Vivanco, subrayaron que el Gobierno Municipal encabezado por el presidente Juan Antonio Martín del Campo, seguirá impulsando políticas públicas de paz social para hacer valer las garantías de todos los sectores.



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.