CUENTA CONSEJO DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES CON NUEVOS INTEGRANTES
6 de Junio de 2015


En sesión, se renovó  parte del organismo, luego de que algunos de sus miembros se separaran del cargo para emprender otros proyectos./

Miguel Mercado González y Wgendolyne Negrete Sánchez encabezarán las comisiones de Educación, Arte, Cultura y Deporte, así como de Crecimiento Urbano, Ordenamiento Territorial y Transporte Público y Movilidad, respectivamente./

El Gobierno Municipal impulsará políticas públicas orientadas a satisfacer las necesidades del comportamiento demográfico de Aguascalientes para los próximos años: JAMC./


Aguascalientes, Ags., sábado 06 de junio de 2015. La Verdad del Centro®. “mes dedicado a Juno, Diosa de la Juventud”.

Redacción. –

El Presidente Juan Antonio Martín del Campo encabezó la sesión extraordinaria del Consejo de la Ciudad de Aguascalientes, en la cual en conjunto con el vicepresidente Jesús Gustavo Aguilar Medina y Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado Técnico, se tomó protesta a nuevos integrantes de la Comisión Permanente de este organismo.

El Mandatario Municipal explicó que la renovación de parte del Consejo de la Ciudad obedeció a que algunos de sus miembros decidieran separarse del cargo para emprender otros proyectos.

Los miembros que se suman a los trabajos que coordina la Comisión Permanente del Consejo de la Ciudad son: J. Ventura Soledad Reyes, Aida Valencia Guerrero, Andrés Vicente González Aguilar, Miguel Mercado González, Linda Yadid Gutiérrez Castañeda, María Elena Couaguila Ríos y Wgendolyne Negrete Sánchez.

Durante este encuentro efectuado en Salón Cabildo de Palacio Municipal, Miguel Mercado González quien encabezará la Comisión de Educación Arte, Cultura y Deporte, en el Consejo de la Ciudad, expuso un proyecto de reactivación de la alfarería tradicional y artística de Aguascalientes.

De igual manera, Wgendolyne Negrete Sánchez, de Mujeres Jefas de Familia A.C., quien dirige la Comisión de Crecimiento Urbano, Ordenamiento Territorial, Transporte Público y Movilidad, se comprometió a trabajar en una agenda en común con el programa de Desarrollo Urbano de la ciudad de Aguascalientes, además ofreció respaldar iniciativas ciudadanas, así como a dar continuidad a estrategias exitosas y de beneficio social.

En otro punto del orden del día, Ricardo Pasillas Farfán, en representación de “Aguascalientes Gran Visión”,  destacó que es fundamental promover mecanismos gubernamentales que favorezcan el desarrollo social; acompañado de Eugenio Herrera Nuño, presidente de la Academia Mexicana de Bioética expuso sobre la transición demográfica de población del año 1950 al año 2050, así como la visión sobre las condiciones sociales y de infraestructura consideradas a largo plazo en la entidad.

Al respecto, el Presidente Juan Antonio Martín del Campo indicó que es de suma importancia la realización de una mesa de análisis, con la finalidad de impulsar políticas públicas orientadas a mejorar el entorno social del municipio de Aguascalientes.

“Sobre todo reflexionar qué políticas públicas tenemos que llevar a cabo, para prevenir cuando se lleguen esos momentos; analizar lo que estamos haciendo ahorita, si realmente es bueno, o no, y en base a eso tener un diagnóstico”.

 

En esta reunión también estuvieron presentes los consejeros gubernamentales: Manuel Cortina Reynoso, secretario del H. Ayuntamiento y director General de Gobierno; Jaime Gallo Camacho, titular del Instituto Municipal Planeación de Aguascalientes (IMPLAN); Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social; Martha Elisa González Estrada, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, (IMMA); y Luis Zamarripa Aguilar, titular de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal.



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.