REACTIVA MUNICIPIO ENTREGA DE APOYOS A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS
22 de Junio de 2015


Gracias a los programas “Juntos Nutrimos Aguascalientes” y “Por Nuestro Hogar”  la presente administración garantiza la entrega puntual de miles de paquetes con productos de la canasta básica y material de construcción./

A través de estas iniciativas  se brinda atención a personas vulnerables que habitan en las ocho delegaciones municipales, en esta ocasión con la entrega de insumos en la zona de Pocitos. /

Aplicar políticas públicas que beneficien a las y los que menos tienen, es una encomienda que todo gobierno debe refrendar: Juan Antonio Martín del Campo. /


AGUASCALIENTES, AGS., lunes 22 de junio del 2015. La Verdad del Centro®. “mes dedicado a Juno, Diosa de la Juventud”.

Redacción.-

El Presidente Municipal de Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la reactivación de la entrega de apoyos alimenticios de los programas “Juntos Nutrimos Aguascalientes” y “Por Nuestro Hogar”, iniciativas enfocadas a garantizar mejores condiciones de vida a las familias con mayores necesidades.

Durante su mensaje, el Presidente de la capital señaló que en esta ocasión, se vieron beneficiados los vecinos de la delegación Pocitos, donde se distribuyeron paquetes con productos de la canasta básica así como láminas, bultos de cemento e impermeabilizante.

Asimismo, dio a conocer que con el objetivo de optimizar los recursos, durante la actual gestión, además de los apoyos para la mejora de las viviendas, el Gobierno Municipal también lleva a cabo la construcción de los denominados “Cuartos Adicionales”, con lo que se garantiza que los materiales sean aplicados de forma adecuada en beneficio de las familias más necesitadas.

“Queremos que ustedes se sientan satisfechos con los productos que estamos entregando y sobre todo, este tipo de apoyos, porque esto lo hacemos nosotros como Gobierno Municipal, pero a final de cuentas, es parte de sus impuestos, es algo que nosotros administramos como recursos y se los estamos entregando, simple y sencillamente es eso, el poder administrar lo que son los impuestos y ahora los estamos transformando en beneficios para ustedes, gente buena de Aguascalientes”.

El mandatario refirió que en su gestión, se mantendrá el esquema para contribuir a la economía familiar y con una dieta adecuada para las y los miembros de las familias, aplicando mecanismos que están estipulados en la estrategia  de “Acciones por tu Colonia”, lo que ha permitido un crecimiento equitativo social.

En su intervención, Enrique Montalvo Vivanco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), explicó que por medio de las redes vecinales, integradas por los Grupos de Acción y Participación Social (GAPS), se han entregado estos apoyos directamente y sin intermediarios, lo que garantiza la transparencia de los recursos públicos.

“Es una instrucción del Alcalde estar muy cerca de ustedes, darles un servicio de calidad, con calidez, pero sobre todo, con ese trato humano que nos caracteriza en esta administración”.

Además, dijo que los paquetes incluyen más de una docena de productos de la mejor calidad, entre los que se encuentra el arroz, frijol, sopa, aceite, atún, azúcar, avena, galletas, chocolate y café, lo que garantiza un sano equilibrio alimentario; cumpliendo con las más estrictas normas y certificado por nutriólogos.

En su oportunidad, la diputada federal Tere Jiménez, reconoció el interés del alcalde Juan Antonio Martín del Campo por este tipo de apoyos en beneficio de los sectores vulnerables de la capital, asimismo, reafirmó su compromiso de continuar trabajando de la mano con el Gobierno Municipal de Aguascalientes para impulsar acciones en beneficio de los habitantes de la ciudad.

Por su parte, el Delegado Municipal en Pocitos, Gustavo Alberto Báez Leos, expresó su beneplácito por este tipo de programas sociales, de igual forma reiteró la total apertura por parte del personal de esta demarcación para atender las principales problemáticas de los vecinos de la zona.

 

Finalmente, a nombre de las y los beneficiarios, la señora Verónica Escalera López agradeció la disposición y respaldo del Presidente Municipal y su equipo de trabajo, ya que a través de las Delegaciones y los GAPS que son operados por la SEDESOM, están al pendiente de las necesidades de la población, lo que representa un gobierno cercano a la gente y que busca resolver la problemática social.




Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.