FOMENTA MUNICIPIO LA ACTIVACIÓN FÍSICA
28 de Junio de 2015


A través del programa Pausa para la Salud, se realizó el modelo de clase muestra con dinámicas rítmicas en el parque Azul de la colonia Insurgentes./

El prototipo de activación se replicará en los diferentes espacios recreativos y deportivos del municipio para fomentar el gusto por el deporte y potenciar beneficios a la salud./

El próximo mes de octubre se realizará la “Mega Pausa para la Salud”, que reunirá a centenares de participantes./


AGUASCALIENTES, AGS., lunes 29 de junio del 2015. La Verdad del Centro®. “mes dedicado a Juno, Diosa de la Juventud”.

Redacción.-

El presidente de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, constató los alcances y beneficios del programa “Pausa para la Salud”, al presenciar la clase muestra de activación física de este esquema, implementada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), para fomentar entre la ciudadanía el gusto por la práctica del deporte y dinámicas de ejercicios, que permitan mejorar su calidad de vida y condiciones de salud.

El parque Azul de la colonia Insurgentes, fue la sede de esta nueva modalidad,  siendo la cuarta clase muestra ofrecida por la Dirección de Educación, Cultura Física y Deportes.

“Los programas deportivos municipales se han consolidado gracias a la participación ciudadana, donde familias enteras se reúnen en los centros deportivos y parques para ejercitarse y hacer una pausa para su salud”.

Precisó que la obligación del Municipio Aguascalientes es crear los espacios  que realmente la ciudadanía necesita, rehabilitar y dignificar los ya existentes, a la vez de equiparlos tanto con la infraestructura deportiva adecuada, así como impulsar actividades de sano esparcimiento.

En este sentido, externó su beneplácito al ver el impacto de este modelo y mostró su confianza en que en el próximo mes de octubre al realizarse la “Mega Pausa para la Salud”, cientos de personas promoverán sus beneficios.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, señaló que la nueva modalidad del programa de activación física busca reactivar las zonas deportivas del municipio, al invitar a la ciudadanía a convivir de manera sana con las y los vecinos de sus colonias y otras aledañas.

“Trabajamos día a día por buscar estrategias creativas que motiven  a generar una participación, a reconstruir el tejido social, pues ha sido una instrucción del Alcalde, generar buenas obras públicas, pero lo más importante es la obra humana que consolidamos con estas acciones.”

El objetivo es promover la cultura deportiva para mejorar la salud y condiciones de vida de la ciudadanía, a través de este esquema se pretende activar a favor de las familias en los más de 80 puntos de activación que ofrece el Municipio de Aguascalientes, dio a conocer el funcionario.

Las autoridades municipales externaron un reconocimiento a la maestra Ericka Encina Delgado por el entusiasmo que a lo largo de cinco años ha mostrado en ese punto de activación, logrando congregar día a día a más de 200 personas de diferentes colonias aledañas.

 

Durante la muestra, el presidente de la Capital en compañía de integrantes de su gabinete disfrutó de diversas rutinas a cargo de alumnas de colonias y fraccionamientos como: Insurgentes, Potreros del Oeste, Casa Sólida y Parque México, quienes frente a sus instructoras, mostraron sus mejores movimientos.




Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.