OFRECE MUNICIPIO VIVIENDA DIGNA A FAMILIAS EN CONDICIONES VULNERABLES
2 de Julio de 2015


El presidente Juan Antonio Martín del Campo hizo entrega formal de  100 cuartos adicionales a beneficiarios del programa  “Por Nuestro Hogar”,  en la Colonia Cumbres III./

Mediante este esquema, en el año 2014 se concretaron  566 cuartos con una inversión de 24 millones 904 mil pesos, en 2015 la meta es llegar a mil construcciones. /

Las y los beneficiarios agradecieron a las autoridades capitalinas por estas acciones que resuelven sus problemas de hacinamiento. /


AGUASCALIENTES, AGS., jueves 02 de julio del 2015. La Verdad del Centro®. “mes dedicado al emperador Julio César, dictador de la república Romana”.

Redacción.-

El presidente de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, en conjunto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, encabezó la entrega formal de 100 cuartos adicionales del programa “Por Nuestro Hogar”, en la colonia Cumbres III, brindando a las familias beneficiadas condiciones de vivienda dignas.

El Mandatario Capitalino puntualizó que a través de este esquema en el año 2014 se entregaron 566 cuartos, con una inversión de 24 millones 904 mil pesos, y en apego al compromiso de apoyar a más familias, en 2015 la meta es llegar a mil construcciones.

“Cumbres III fue una de las más beneficiadas con un gran número de cuartos adicionales, también entregamos en Valle de los Cactus, Insurgentes, Rodolfo Landeros, Pericos y otras colonias donde existía esta necesidad. No era suficiente entregar láminas, porque estábamos entregando un paliativo, no estábamos acabando con el problema y es lo que hacemos ahora, construir cuartos dignos, estamos cambiando la política pública dignificando cada uno de sus hogares”.

En un diálogo directo con las y los vecinos, agradecieron a las autoridades municipales el brindarles la oportunidad de resolver problemas de hacinamiento, así como de tener una recámara digna en donde descansar y protegerse del frío y la lluvia.

Por su parte, Enrique Montalvo Vivanco encargado de los programas sociales dijo que las y los beneficiarios realizaron una solicitud previa y presentaron la documentación correspondiente,  asimismo fueron visitados por personal de SEDESOM para levantar el debido estudio socioeconómico y validar físicamente las condiciones de la vivienda.

En este contexto, mencionó que existe un número considerable de solicitantes,  por lo que es una gran responsabilidad de las y los  beneficiarios utilizar de una manera óptima el espacio que les fue construido.

En el evento se contó con la presencia de la y el legislador local, Sylvia Garfias Cedillo y Mario Álvarez Michaus, puntualizaron que desde el Congreso de Aguascalientes avalarán aquellas políticas públicas de la Presidencia Municipal e impulsarán iniciativas que coadyuven a brindar a la ciudadanía mejores oportunidades de desarrollo.

El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, en su oportunidad comentó que por instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de prestar a la ciudadanía servicios integrales, los cuartos adicionales se entregan con acabados de vitropiso, pintura, ventanas y puerta. Subrayó que en esta entrega efectuada en la delegación Jesús Terán Peredo, se ejerció un presupuesto de 4 millones 400 mil pesos.

Es importante resaltar, que la colonia Cumbres III se encuentra en proceso ante la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), en donde un 70 por ciento está regularizada  y con escrituras en trámite, sin embargo hay un número importante de personas que no han comprobado la propiedad legal de su vivienda.

 

Cabe hacer mención que en ocasiones la construcción de cuartos adicionales no se puede llevar a cabo debido a que hay viviendas situadas en zonas de riesgo y no es conveniente realizar la obra; otro motivo es que éstas están habitadas en calidad de préstamo o renta y pudieran presentarse problemas con los propietarios.




Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.