IMPULSARÁ @MunicipioAgs CRECIMIENTO PRODUCTIVO DE MICROEMPRESARIOS VIVERISTAS.
5 de Julio de 2015


Del 10 al 12 de julio llevará a cabo el Primer Encuentro Municipal de Viveristas en coordinación con la secretaría de Servicios Públicos, Desarrollo Social y el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura. /

El evento tendrá como sede la Plaza de la Patria con la presencia de 30 comercios locales del ramo de la floricultura que ofrecerán orientaciones sobre métodos de plantación y cuidado vegetal./


AGUASCALIENTES, AGS., lunes 06 de julio del 2015. La Verdad del Centro®. “mes dedicado al emperador Julio César, dictador de la república Romana”.

Redacción.-

El Gobierno Municipal de Aguascalientes, que encabeza el presidente Juan Antonio Martín del Campo, impulsará el crecimiento productivo de microempresarios locales del ramo de la floricultura, a través del Primer Encuentro Municipal de Viveristas que se llevará a cabo del 10 al 12 de julio en la Plaza de la Patria.

Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, explicó que en coordinación con la secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), se llevará a cabo este evento en el que participarán 30 viveros locales para ofrecer a la ciudadanía una extensa variedad de plantas y árboles, servicios de decoración en jardinería, además de interesantes charlas sobre la elaboración de composta y métodos de plantación y cuidado vegetal en casa.

“El presidente Juan Antonio Martín del Campo, durante su administración ha dado mucha importancia a los servicios ambientales y al impulso del crecimiento productivo de las microempresas locales, por lo que este evento cumple con ambos propósitos, ya que se generan grandes beneficios tanto económicos como ambientales al motivar a la ciudadanía a consumir productos locales y fortalecer el amor por la naturaleza”.

Dijo, que durante estos tres días los 30 stands permanecerán abiertos desde las 9:00 hasta las 22:00 horas, dando oportunidad a los aguascalentenses para recorrer, conocer y comprar productos de jardinería que se pondrán a la venta, así como solicitar asesoría en esta materia.

“El personal capacitado con el que cuenta el Vivero Municipal, tendrá también un espació de atención al público para asesorar a quien así lo solicite en cuanto al mantenimiento y conservación de sus jardines, además de que ofreceremos pláticas sobre la elaboración de composta en casa mediante el aprovechamiento de residuos orgánicos que se generan en el propio hogar”.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar este tipo de oportunidades y obtener los beneficios que aportan las plantas en nuestro entorno, puesto que las especies vegetales se consideran seres vivos indispensables para la salud e influyen en el estado de ánimo de las personas, además de que contribuyen para mantener una buena calidad de vida de una forma sencilla y natural.

 



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.