POBREZA ES UNA DE LAS CÁRCELES MÁS INCÓMODAS QUE TENEMOS: FERNANDO HERRERA
24 de Julio de 2015


No se han tomado las medidas suficientes para luchar contra la pobreza. /

El senador por Aguascalientes, integrante de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara Alta, habló sobre el tema de pobreza a propósito de los resultados dados a conocer por el CONEVAL./


AGUASCALIENTES, AGS., jueves 23 de julio del 2015. La Verdad del Centro®. “mes dedicado al emperador Julio César, dictador de la república Romana”.

Redacción.-

Luego de analizar los resultados arrojados por Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL),  Fernando Herrera Ávila, coordinador de la fracción panista en el Senado de la República, señaló que no se han tomado las medidas suficientes para contrarrestar la pobreza en el país y desde luego en la entidad.

El legislador blanquiazul lamentó que la pobreza sea una de las cárceles más incomodas que viven, hoy por hoy, gran parte de los mexicanos.

En ese contexto el representante popular expresó que tanto gobierno municipal, estatal y federal deben otorgar atención significativa para mejorar la calidad de vida tanto de Aguascalientes, como el resto del país, ya que existen cerca de 50 millones de personas que se encuentran en pobreza extrema y que no tienen los mínimos de garantía de salud, educación y empleo.

Entrevistado al respecto, Herrera Ávila manifestó que “para erradicar esta problemática tiene que haber, sin duda alguna, una política de Estado mucho más eficaz. No es el número, es el nombre y el rostro de cada persona. No podemos hablar de números solamente, tenemos que ver qué significa, en qué se ha avanzado y en qué no se ha avanzado”.

 

Cabe mencionar que según las cifras proporcionadas por CONEVAL, el 34.8 por ciento de la población aguascalentense se encuentra en pobreza.



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.