DIPUTADOS ANALIZAN LA CREACIÓN DE LA SECRETARÍA DE ADULTOS MAYORES.
12 de Agosto de 2015


La creación de la Secretaría de Adultos Mayores tendría como objetivo velar por los derechos y garantías de las personas de  la tercera edad en la entidad. /

Necesario revisar el tema presupuestario para conseguir acciones que hagan posible la creación de la Secretaría propuesta en la sesión./

La Comisión de Desarrollo Social está comprometida con la resolución en la materia en bien de la sociedad./


AGUASCALIENTES, AGS., martes 11 de agosto del 2015. La Verdad del Centro®. “mes dedicado Cayo Julio César Augusto, primer emperador romano”.

Redacción.-

La Comisión de Desarrollo Social celebró este martes sesión ordinaria en el salón Aquiles Elorduy del Congreso del Estado, en la que se analizó la iniciativa que modifica la Ley para la Protección Especial de Adultos Mayores en el Estado de Aguascalientes.

Entre los planteamientos presentados por los diputados miembros de la comisión, está la posibilidad de la creación de la Secretaría de Adultos Mayores que, en caso de ser aprobada, velaría por los derechos y garantías de las personas de la tercera edad en el estado, tal y como sucede, por ejemplo, con la Secretaría de la Juventud o el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, cada uno en sus respectivos sectores.

Con base en lo anterior se propuso revisar el tema presupuestario para conseguir acciones que permitan optimizar los recursos aplicados a otras dependencias sociales, para que de esta manera sea posible la creación de la Secretaría propuesta en la sesión.

En el debate generado por el análisis de la iniciativa, se puso de manifiesto la importancia que debe tener la operatividad de la reforma sobre el marco jurídico, ya que según lo expuesto, los apoyos que serán otorgados a los adultos mayores debe ser tangible y con beneficios inmediatos para dicho sector.

El tema de los adultos mayores, es un asunto que por algún tiempo ha estado rezagado debido a los desacuerdos que previamente se habían presentado, sin embargo, agregó que la Comisión de Desarrollo Social se comprometió a dar resolución al tema por el bien de los adultos mayores.

Asimismo, la representante popular apuntó que no basta con realizar modificaciones y adecuaciones que sólo queden en el marco jurídico, sino que es necesario que los adultos mayores reciban ayuda directa. De igual manera, lamentó que existan muchas leyes y que no se lleven a la práctica.

 



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.