CRECE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO DE HABITANTES EN LA LÍNEA VERDE
15 de Octubre de 2015


El director del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, Ahmmed Franco, informó que se mantiene el vínculo con ONU HÁBITAT para la obtención de nuevos recursos.

Se canalizarían al tema de ciclopistas, trotapistas, senderos, así como la instalación de la primer cancha sustentable de futbol 7 en Aguascalientes.

Comentó que actualmente se ofrecen en Línea Verde más de 50 actividades recreativas, culturales y deportivas para todas las edades.


AGUASCALIENTES, AGS., miércoles 14 de octubre del 2015. La Verdad del Centro®. “2 de octubre no se olvida”.

Redacción.-

El director del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, Rafael Ahmmed Franco Aguilar, dio a conocer que gracias al trabajo de gestión y el vínculo de colaboración con ONU HÁBITAT, se canalizarían recursos por el orden de 17 millones de pesos en 2016, para la mejora de infraestructura de movilidad en este parque del oriente.

El funcionario municipal mencionó que desde 2014 sostiene reuniones con el representante de la Oficina de Diseño y Planeación de ONU-HÁBITAT, José Chong, quien ha mostrado interés en coadyuvar a través de este apoyo a construir la primer cancha de futbol 7 en Aguascalientes, espacio de regeneración sustentable y que se ubicaría en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Aunado a lo anterior se cuenta con un proyecto de construcción y  expansión de  ciclopistas, trotapistas y senderos, en aras de brindar a las familias de esta zona mayores opciones seguras y eficientes para la convivencia, así como para la práctica de activación física al aire libre.

“Continuamos en contacto con José Chong, la siguiente reunión es a finales de octubre para concretar estos apoyos, se sostienen los encuentros pertinentes para ver los estudios de movilidad sobre todo en Línea Verde”.

Detalló que en apego a las políticas públicas del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de potenciar acciones de reintegración social y mejora de las condiciones de salud,  actualmente se brindan diariamente en el parque lineal del oriente de la ciudad  más de 50 actividades para todas las edades.

“Hay 56 actividades, hemos tratado que esta administración tenga mucho desarrollo social, económico, cultural y también deportivo, alrededor de 15 actividades deportivas, 15 culturales, ofrecemos tecnologías domésticas que realizamos en el instituto y hasta clases de computación certificadas por Microsoft”.

Franco Aguilar puntualizó que derivado de estas acciones, se ha creado un alto sentido de pertenencia ciudadana hacia la Línea Verde, muestra de ello es el trabajo coordinado con aproximadamente mil personas distribuidas en 40 grupos quienes colaboran en su cuidado.

 



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.