INCUMPLE PRI-GOBIERNO COMBATE AL CRÍMEN ORGANIZADO: DIP JORGE LÓPEZ MARTÍN
28 de Marzo de 2016

En lo que va del sexenio, apenas 63 aeronaves incautadas, mientras que en el anterior Gobierno del PAN fueron 396./

Erróneo y confuso el anuncio de que soldados y marinos regresarán a cuarteles, cuando estamos viendo violencia en regiones del país. /

   AGUASCALIENTES, lunes 28 de marzo del 2016. La Verdad del Centro®. “mes dedicado a Marte, Dios romano de la guerra”.

Redacción.-

El PRI-Gobirno incumple con su responsabilidad de atacar a las organizaciones del crimen organizado, como lo demuestra el hecho de que en lo que va de la actual administración únicamente se han incautado 63 aeronaves, mientras que en el anterior gobierno del PAN fueron 396, afirmó el  Vicecoordinador de Difusión y Mensaje del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge López Martín.

 

Señaló que un informe de la Secretaria de la Defensa Nacional, obtenido a solicitud del propio diputado, en el gobierno de Enrique Peña Nieto se han incautado apenas 63 aeronaves utilizadas para el transporte de droga por las organizaciones criminales, cerca de un 20 por ciento de las aseguradas por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

 

El documento está fechado el pasado 3 de marzo y firmado por el General Luis Crescencio Sandoval González, Subjefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Esta información nos indica que el actual gobierno federal ha relajado el combate a la delincuencia organizada, lo cual es inadmisible porque entonces la supuesta estrategia ha resultado solo un engaño y un fracaso", agregó.

 

López Martín señaló que por esa razón resulta erróneo y confuso el anuncio del regreso de solados y marinos a los cuarteles, como lo expuso recientemente el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, particularmente cuando se viven brotes de violencia en amplias regiones del país como Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz o Morelos.

"Lo que estamos viendo, dijo, más bien es  el fortalecimiento de las estructuras del narcotráfico, que tienen a su disposición mayores medios de transporte para la distribución de las drogas, mientras las autoridades parecen hacerse de la vista gorda, burlándose así del pueblo de México".

 

Existe un mayor trasiego y consecuentemente más consumo de estupefacientes en el territorio nacional, por lo que el legislador del PAN aseguró que no se debe desdeñar el indicador del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, que revela un incremento en el consumo de drogas por lo cual exigió al Presidente Enrique Peña Nieto que asegure resultados reales y tangibles en materia de combate al narcotráfico, que refuerce los operativos contra la delincuencia organizada y haga mayores esfuerzos para erradicar el consumo, concluyó.

 

Visítanos:

en Twitter como @La VerdaddelCent

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: GOBIERNO  CORRUPCIóN  NARCOTRáFICO  
Escribe tu opinion sobre esta nota.