FIRMA MARTÍN OROZCO PACTO POR LA INTEGRIDAD.
13 de Abril de 2016

Sociedad y gobierno unidos contra la corrupción, haremos un movimiento ciudadano de grandes dimensiones por la transparencia/

Todos los estudios de opinión lo confirman Martín Orozco será el próximo gobernador de Aguascalientes: RAC/

   Aguascalientes, miércoles 13 de abril del 2016. La Verdad del Centro®. “mes dedicado a la apertura de las plantas con sus flores”.

Redacción.-

Ante integrantes del gremio de abogados de Aguascalientes, el candidato del PAN a la gubernatura Martín Orozco Sandoval firmo un Pacto por la Integridad, el cual establece que tanto la población como el gobierno tendrán una conducta ética e impulsarán en su entorno la cultura de la legalidad.

Teniendo como testigo de honor de este compromiso al presidente nacional del blanquiazul Ricardo Anaya Cortés, a la candidata a la presidencia municipal por Aguascalientes Tere Jiménez, y el presidente de la barra de abogados, Leobardo Contreras Moreno,  Orozco Sandoval expresó que desde el gobierno brindará las herramientas para que los ciudadanos puedan auditar el funcionamiento y la ejecución de los recursos, tengan la libertad de acceder a la información que requieran y exijan respeto de las buenas prácticas en la gestión pública.

Frente a representantes de las diversas agrupaciiones del estado de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval comprometió un decálogo de acciones que permitirán hacer de su gobierno un ejemplo de transparencia, rendición de cuentas e integridad en la función pública.

Este decálogo expresa que todos los funcionarios públicos desde titulares de dependencias y niveles superiores presentarán su declaración 3de3, patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses, de manera obligatoria y anual mientras  se desempeñen como servidores públicos.

Otros de los puntos que integran este decálogo son: que el  gobernador no vetará la Ley Estatal Ciudadana de Responsabilidades Administrativas, impulsar juntos con organismos sociales normas para garantizar el buen funcionamiento de la Ley de Responsabilidades Administrativas, se implementará también Sistema de Control Interno Anticorrupción que garantice la defensa y salvaguarda de los recursos públicos, así como un  sistema de sanciones y condenas penales a los funcionarios que resultaran vinculados en redes de corrupción.

El candidato mencionó también que la  actuación gubernamental estará sujeta a la observancia y valoración ciudadana a través de observatorios ciudadanos y un portal de fácil acceso a la información gubernamental, destacó entre las acciones que la  terna para elegir al Contralor General del Estado se integrará de entre un grupo de profesionales propuestos por la sociedad civil. 

Martín Orozco propuso también que se difunda la cultura de la legalidad, que exista un respeto irrestricto de la ley, promover la denuncia de cualquier acto de corrupción y  la imposición de sanciones a las conductas contrarias a la integridad.

Por su parte el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya destacó que Martín Orozco es una persona congruente que ha presentado propuestas de manera integral para mejorar a la entidad, en especial destacó que promoverá el crecimiento económico y mejorará la seguridad pública.

Destacó que Martín Orozco será el próximo gobernador de Aguascalientes y así lo han demostrado los últimos sondeos y estudios de opinión publicados a nivel nacional, así como los analistas  políticos y periodistas; Anaya sostuvo que tanto Orozco como Tere Jiménez gobernarán coordinados y con un gran acercamiento con la sociedad.

Al término del evento Ricardo Anaya Cortés, Martín Orozco, Tere Jiménez y Leobardo Contreras Moreno llevaron a cabo la firma del Pacto por la Integridad al cual se suscribieron también los presentes, al tiempo que se anunció que todo aquel ciudadano que tenga el interés de sumarse podrá hacerlo a través de la plataforma  change.org

 

Visítanos:

en Twitter como @La VerdaddelCent

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: ELECCIONES 2016  PAN  MARTIN OROZCO  
Escribe tu opinion sobre esta nota.