PAN PIDE AL PRI DEJAR DE DARLE VUELTAS AL SNA Y DEFINIR RUTA CRÍTICA PARA DICTAMINAR
3 de Mayo de 2016

*AN presentó sus iniciativas hace casi un año y el PRI 15 días antes de concluir el período, aseguró Fernando Herrera.

*El balón está en la cancha del PRI-PVEM, que se han ido de mentira en
mentira, advirtió el legislador blanquiazul.

   Aguascalientes, martes 03 de mayo del 2016. La Verdad del Centro®. “mes dedicado a la Diosa Maia, Diosa de la primavera”.

Redacción.-

El senador panista Fernando Herrera Ávila exigió al PRI definir a la brevedad una ruta crítica de dictaminación para la pronta discusión y aprobación de las siete leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y a partir de ahí convocar a un período extraordinario antes del 28 de mayo.

El coordinador de los senadores panistas confió en que este miércoles, en la reunión de la Junta de Coordinación Política, se acuerde el procedimiento a seguir y que los partidos expresen de manera directa su voluntad para proceder de inmediato a la dictaminación.

“Acción Nacional está urgiendo a que el período extraordinario sea antes del 28 de mayo, que es cuando vence el plazo constitucional. No vamos a hacer nada al margen de la ley. Si nos ponemos de acuerdo habrá dictámenes antes de esa fecha”, puntualizó Herrera Ávila.

De igual manera, el legislador por  Aguascalientes pidió al PRI ya no darle vueltas al asunto “lo que nosotros le decimos al PRI es que ya estuvo bien, pues ya pasó casi un año de que el PAN presentó sus iniciativas y ellos lo hicieron apenas 15 días antes de que terminara el periodo y no han querido fijar postura”.

Para el representante popular es importante que el PRI se siente a dictaminar, que no tenga miedo, que lo hagamos públicamente para que la sociedad esté pendiente de lo que hacemos.

En ese sentido, señaló que el PRI no quiere dar el paso trascendental para resolver uno de los grandes problemas medulares del país y que la sociedad está exigiendo, que es combatir de raíz la corrupción, a través de un fiscal anticorrupción que verdaderamente inhiba y castigue las conductas ilícitas.

El balón está en la cancha del PRI-PVEM, que se han ido de mentira en mentira,  pues han tratado de dilatar los tiempos cuando se trata de un tema que compete no solo al Senado sino a la Cámara de Diputados donde ambos partidos junto con Nueva Alianza también tienen mayoría”, aseguró el senador blanquiazul.

El coordinador de la fracción panista en la Cámara Alta hizo notar que las siete leyes secundarias, incluidas la del fiscal anticorrupción y las reformas al Código Penal Federal, tienen que construirse mediante un amplio consenso, con voluntad, pues no se trata de que las cosas cambien para que todo siga igual, sino que los corruptos no se sigan saliendo con la suya.

Asimismo, consideró que en las mesas de dictaminación es donde el PRI tiene que demostrar su verdadero compromiso, ya que hasta ahora lo que ha hecho con su actitud y su propuesta tardía es tender una cortina de humo, estrategia a la que recurre con frecuencia para no ir a la mesa de dictaminación.

Herrera Ávila dejó en claro que este miércoles los panistas ratificarán una vez más su firme voluntad y compromiso para aprobar a la brevedad posible el paquete integral de las leyes secundarias y entonces solicitar se convoque al período extraordinario antes de que concluya el plazo establecido por la Constitución.

 

Visítanos:

en Twitter como @La VerdaddelCent

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: SENADO  LEYES  CORRUPCIóN    
Escribe tu opinion sobre esta nota.