LA ENSALADA POLÍTICA (martes 19)
19 de Julio de 2016

Mejor pedir perdón que pedir permiso/

Este sistema anticorrupción no lo tiene ni Obama/

Padres de familia en la disyuntiva; vacaciones o útiles escolares/

Graduaciones el negocio del año/

   Aguascalientes, martes 19 de julio del 2016. La Verdad del Centro “mes dedicado a julio cesar, emperador Romano”.

Redacción.-

Mejor pedir perdón que pedir permiso

El mexicanísimo sofisma fue utilizado por el presidente Peña Nieto para justificarse ayer al promulgar las leyes anticorrupción, muy compungido manifestó que “pudo comprender lo que es vivir en carne propia la indignación que puede cimbrar a una sociedad que no recibe la información sobre los bienes patrimoniales de quienes los representan a través de un cargo público”, vaya charrada, él y su consorte Angélica Rivera la Gaviota primero se enredaron en sendos negocios con el grupo HIGA, a la exhibida pública nombró a Virgilio Andrade, su amigo y bufón para que lo exonerara y ahora pide perdón, vaya cinismo rampante.

 

Este sistema anticorrupción no lo tiene ni Obama

No, porque no les hace falta, lo que hace falta es voluntad política para enfrentar al corrupto ante la justicia. Resulta que el panista Roberto Gil, a la postre presidente del Senado, en la ceremonia de promulgación de la leyes anticorrupción señaló que “México puede, en democracia y en su pluralidad, derrotar a la corrupción, y reducir la impunidad. No necesitamos justicieros para consolidar un auténtico Estado de Derecho”, “La victoria de todos es un sistema, este sí, como dicen por ahí, probablemente no lo tiene ni Obama”. ¿Y qué por ello ya no somos corruptos? Somos mercachifles de la justicia enredados en banderas anticorrupción, pregunto por qué nunca se llegó a fondo en la indagatoria de la Casa Blanca, en la licitación del Tren Rápido a Querétaro ¿Por qué sigue Romero Deschamps al frente del sindicato de Petroleros? ¿Y los gobernadores Reynoso, Padres, los Duarte? ¿Cuándo?, son solo pequeños botones de la corrupción intocable.

 

Padres de familia en la disyuntiva; vacaciones o útiles escolares

Para más de la mitad de los padres de familia las vacaciones ya no forman parte del paquete familiar porque antes deben enfrentar la creación de una mediana bolsa económica para solventar la adquisición de útiles escolares, uniforme deportivo y zapatos, porque en las escuelas públicas entregan gratuitamente los uniformes, razón por la que optan mejor por comprar las herramientas mínimas requeridas para el próximo ciclo escolar, antes que pensar siquiera en un económico chárter carretero a Rincón de Guayabitos.

 

Graduaciones el negocio del año

Sí, porque entre la organización de la fiesta, la misa, la venta de fotografías, la venta del anillo de graduación, de la placa conmemorativa, del pergamino dedicado a los padres, de la camiseta alusiva al evento, del anuario, la filmación del evento, la renta de togas y birretes y cuanta cosa se le venga en mente, las instituciones educativas desde kindergarden hasta la universidad han encontrado en el festejo una mina de oro, dejando a los padres más que lastimados económicamente bajo el argumento de es un solo evento en su vida.


 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdaddelCent

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: COLUMNAS POLíTICAS  OPINIóN  LA ENSALADA POLíTICA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.