EL PRI CON SU ACTITUD REVANCHISTA DEMUESTRA QUE NO HA SUPERADO LA DERROTA DEL 5 DE JUNIO
25 de Octubre de 2016

El intento por inhabilitar al Presidente de Aguascalientes no fue más que una muestra del que el PRI no ha superado la derrota electoral del 5 de junio, manifestó Paulo Martínez López, presidente estatal del PAN previo al inicio del periodo extraordinario en el Congreso del Estado.

   AGUASCALIENTES, martes 25 de Octubre del 2016. La Verdad del Centro “octavo mes del año, mes dedicado a perpetuar la memoria de los estudiantes muertos en la masacre de Tlatelolco”.

Redacción.-

En rueda de prensa, el dirigente expresó que la sanción pretendida a Juan Antonio Martín del Campo, era totalmente desproporcionada en comparación con la amonestación pública impuesta al Gobernador Carlos Lozano cuando por su intervención el proceso electoral  de 2015 en el Distrito 1, tuvo que ser anulado.

“Al alcalde están pretendiendo crucificarlo y quemarlo con leña verde, cuando él lo único que hizo fue atender entrevistas con medios de comunicación, entrevistas donde generalmente son para atender inquietudes y demandas ciudadanas”.

 

Por su parte la Diputada Sylvia Garfias señaló que el intento del proceso de inhabilitación, se caracterizó por transgredir todo el proceso legislativo, además aunque al Congreso le tocaba discutir dicha sanción, el asunto es total competencia del Cabildo de Aguascalientes.

“En el PAN asumimos la decisión de la autoridad electoral pero la desproporción con la que pretenden sancionar al alcalde, y en comparación con la intervención de Carlos Lozano en 2015 que sólo les mereció una amonestación pública,  es totalmente desproporcional”.

 

De acuerdo a lo expuesto por la legisladora local, el procedimiento correcto para desahogar el tema debió ser, primero “dar vista al Congreso para que éste le remitiera al Cabildo y por consiguiente fuera quien impusiera la sanción correspondiente. Lo que hicieron fue tomar lo que les convenía”.

 

Por otro lado y referente al tema del fuero que también se tiene contemplado discutir en la máximo tribunal del Estado, Paulo Martínez se dijo a favor de eliminar esta figura pero desde su origen, es decir, la Constitución Federal y luego Local en lugar de hacer parches y bajo diferentes condiciones.

“El asunto merece un debate frente a todas las personas que tienen fuero, además el dictamen también infringió la Ley Orgánica del Congreso del Estado, pues las iniciativas dictaminas no aprobadas en el Pleno no podrán volver a presentarse hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones”.

 

El presidente panista, concluyó con que los diputados de Acción Nacional no legislan ni legislarán a contentillo y ni en función de las necesidades del PRI- Verde que sesionaron al vapor, “porque estamos convencidos de que  el fondo sigue siendo el mismo y no nos vamos a prestar para utilizar la leyes a conveniencia”.

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: ELECCIONES 2016  PAN  PRI  
Escribe tu opinion sobre esta nota.