CONTINUO COMBATE DEL @MunicipioAgs DE MARGINACIÓN Y HACINAMIENTO
30 de Octubre de 2016

A través del programa “Por Nuestro Hogar”,  se consolidó la segunda etapa de construcción de cuartos adicionales, a favor de 316 familias; con una inversión superior a los 15.5 millones de pesos./

En la presente administración se han invertido cerca de 70 millones de pesos en la construcción de mil 540 recámaras; beneficiando a  personas con mayor rezago social./

Adicionalmente, se ofrecen  talleres de crecimiento personal  y orientación para la organización del hogar,  así como de elaboración de productos de limpieza, apoyando a más de  500 familias./

   AGUASCALIENTES, domingo 30 de Octubre del 2016. La Verdad del Centro “octavo mes del año, mes dedicado a perpetuar la memoria de los estudiantes muertos en la masacre de Tlatelolco”.

Redacción.-

El Presidente de la ciudad, Juan Antonio Martín del Campo, en apego a su compromiso por dignificar el entorno social, combatir la marginación y el hacinamiento, encabezó la gira de supervisión y entrega de 316 cuartos adicionales del programa “Por Nuestro Hogar”, en cuya segunda etapa se invirtieron 15.5 millones de pesos, dando una importante cobertura en los sectores con mayor rezago.

En este sentido, el Presidente Municipal explicó que en la presente administración se han ejercido un promedio de 70 millones de pesos para construir mil 540 recámaras; apoyando con ello a cientos de familias quienes han mejorado su calidad de vida, con espacios dignos y de calidad.

“La apuesta de esta administración Municipal que encabezo, ha sido no sólo abonar al bienestar físico de la sociedad hidrocálida, sino también incidir en la medida de lo posible en una transformación de fondo, en la cultura, en la conciencia de cada integrante de las familias porque vislumbramos desde el inicio un Aguascalientes con armonía y de mejores espacios para habitar”.

En esta ocasión, el evento de supervisión se efectuó en la comunidad Palomino Dena, en donde, el jefe de la Comuna junto con su equipo de colaboradores realizaron la entrega de las viviendas, que por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), encabezada por Enrique Montalvo Vivanco, se logró coordinar la estrategia de este esquema.

Este compromiso se implementó en sectores como J. Guadalupe Peralta, Delegación Peñuelas, Benito Palomino Dena, Anexo Palomino, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Valle de Los Cactus, Reencuentro, Mirador de las Culturas, Cumbres, Cotorina de Coyotes, Tanque de los Jiménez, Fundadores, San Pedro Cieneguilla, Los Pericos,  Cuauhtémoc de Las Palomas,  Villa Loma Dorada, Santa María de Gallardo, Salto de los Salado, Montoro, Morelos, Lomas de Vista Bella y Los Caños; entre otra treintena de puntos más.

Aunado a ello, en su intervención el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), Humberto Cruz Hernández, manifestó que los inmuebles están construidos   con materiales y acabados de primera calidad, para el mejor confort de sus habitantes; con block de concreto, vitropiso, aplanado fino en muros, pintura, aplanado de yeso con plafones, loseta cerámica, zoclo cerámico, protecciones metálicas, ventanas de aluminio, puerta, vidrios y cableado eléctrico, entre otros detalles.

A nombre de los beneficiarios Rocío Elías Silva, habitante de Palomino Dena, reconoció al Alcalde su disposición para trabajar por los que menos tienen, debido a la carencia de espacios en la vivienda así como la falta de calidad de los existentes que incide directamente en el bienestar de las personas que la habitan. 

Por otra parte, el director de Desarrollo Social, Édgar Dueñas Macías, comentó que adicionalmente se han llevado a cabo,  desde el mes de agosto una serie talleres de crecimiento personal y de orientación para la organización del hogar; así como de elaboración de productos de limpieza, beneficiando a 500 familias quienes han  participado en este proceso.

Finalmente en este evento estuvieron presentes también Héctor Eduardo Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos; así como la delegada en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira.

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: MUNIAGS  VIVIENDA  DESARROLLO SOCIAL  
Escribe tu opinion sobre esta nota.