Mauricio González, Rodrigo Andrade y Trino Ruvalcaba Serán Regidores
3 de Noviembre de 2016

Los ex candidatos Independientes a presidentes municipales de Aguascalientes, Calvillo y San José de Gracia serán regidores, así ,o determinó la Sala Monterrey de Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación. 

   AGUASCALIENTES, jueves 03 de Noviembre del 2016. La Verdad del Centro “Mes de conmemoración de los muertos y todos los santos”.

Redacción.-

Los ex candidatos Independientes a presidente municipal, al haberse convertido en la tercera fuerza electoral, fueron despojados de un asiento en el cabildo, porque la legislación electoral local no prevé la asignación de un asiento de manera proporcional, razón por la cual impugnaron ante la Sala Administrativa Electoral del Poder Judicial del estado de Aguascalientes, negándoles ésta el derecho, por ello acudieron a la Sala Especializada del Poder Judicial de la Federación, ubicada en Monterrey, a impugnar la discriminación, quedando radicados los juicios; SM-JDC-276/2016 para Rodrigo Andrade Carreón y Hugo Benjamín Figueroa Montoya; el SM-JDC-278/2016 para J. Trinidad Ruvalcaba López y Héctor Santos González; el JDC-279/2016 para Mauricio González López y Karla Cassio Madrazo

        La sentencia establece que los tres ex candidatos Rodrigo Andrade Carreón (Jesús María), J. Trinidad Ruvalcaba López) San José de Gracia) y Mauricio González López (Aguascalientes) sí tienen derecho a un asiento en el cabildo de cada municipio en donde ganaron.

        En el caso de Aguascalientes el regidor de Morena Jorge Brand queda fuera como Regidor.

        La sentencia se le puede recurrir ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación.


 

 


 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: ELECCIONES 2016    
Escribe tu opinion sobre esta nota.