CONSTRUYE @MunicipioAgs ALBERGUE ESTUDIANTIL EN LOMAS DEL AJEDREZ
3 de Noviembre de 2016

La inversión para la ejecución de este proyecto es de 5.5 millones de pesos y contará con habitaciones, baños con regaderas, comedor, cocina, entre otros./

El objetivo es apoyar a los estudiantes de escasos recursos del interior del Estado./

Excelente sinergia entre Gobierno Municipal y la sociedad organizada representada en esta ocasión por el Movimiento Antorchista. /

   AGUASCALIENTES, jueves 03 de Noviembre del 2016. La Verdad del Centro “Mes de conmemoración de los muertos y todos los santos”.

Redacción.-

El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el evento de inicio de los trabajos de construcción del albergue estudiantil “Ezequiel A. Chávez” que dará alojamiento a jóvenes de escasos recursos provenientes de los diferentes municipios del interior, así como de Estados aledaños, que cursan sus estudios profesionales en las distintas instituciones superiores de la capital.

 

Destacó la importancia del trabajo conjunto entre sociedad civil organizada, el Congreso de la Unión y el Gobierno Municipal, gracias a lo cual se logró consolidar este proyecto con el que se brindará apoyo a todos aquellos jóvenes que desean continuar con sus estudios pero que les resulta complicado debido a su situación económica y la lejanía de sus viviendas.
“Es muy triste ver a algunos jóvenes que quieren seguir estudiando una carrera y que por la falta de recursos o los grandes traslados, deciden dejar de estudiar”.

 

Dio a conocer que el tiempo de ejecución de la obra será de aproximadamente cuatro meses, por lo que será la siguiente administración municipal la encargada de dar continuidad y hacer entrega de este albergue.

“En mi gestión como Presidente Municipal he apoyado al rubro de la educación con casi 100 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y becas y hoy con el arranque de este albergue se consolida mi compromiso en este rubro”.

 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, dio a conocer que para la edificación de este inmueble se invertirá un monto de 5.5 millones de pesos y contará con rampas, andadores, dormitorios, sanitarios, regaderas, patio, lavaderos, cocina, comedor, alacena, oficinas, recepción, estacionamiento, cerca perimetral, y consultorio.

“Reconocemos las gestiones del Movimiento Antorchista y sus dirigentes para concretar este proyecto, sabemos que es de apoyo para motivar los estudios de nuestros jóvenes”.

 

En su oportunidad, la dirigente estatal del Movimiento Antorchista, María de la Luz Sifuentes Barba, agradeció al Primer Edil su apertura para escuchar las necesidades de los estudiantes y ofrecer en comodato el terreno para el albergue “Ezequiel A. Chávez” que lleva funcionando 15 años y ha visto egresar a 10 generaciones de jóvenes de instituciones como la Escuela Normal del Estado y el Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

 

En el evento también se contó con la presencia del encargado del albergue, Rigoberto García, quien de igual forma agradeció al Presidente Municipal su apoyo, así como a los vecinos de Lomas del Ajedrez por su disposición para el desarrollo de esta obra.

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: MUNIAGS  DESARROLLO SOCIAL  
Escribe tu opinion sobre esta nota.