Formal prisión a Guillermo Padrés Elías
17 de Noviembre de 2016

El ex gobernador panista de Sonora Guillermo Padrés Elías, fue sentenciado con auto de formal prisión por un juez federal por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal por 8.8 millones de dólares. 

   AGUASCALIENTES, jueves 17 de Noviembre del 2016. La Verdad del Centro “Mes de conmemoración de los muertos y todos los santos”.

Redacción.-

Formal prisión a Guillermo Padrés

Guillermo Padrés Elías fue sentenciado con auto de formal prisión por un juez federal por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal por 8.8 millones de dólares.

Al exgobernador de Sonora se le detectaron cuentas en el extranjero y recursos que no fueron declarados ante el fisco.

El juez también determinó que el acusado no alcanza la libertad bajo fianza, por lo que continuará en prisión.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, aplaudió las acciones tomadas contra su antecesor. A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la gobernadora priista asegura que Padrés causó daño a la entidad y a sus ciudadanos. Mientras que por otra parte, el Juzgado IV de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con sede en Toluca, también dictó auto de formal prisión a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador

 

Nueva orden vs. Padrés.

Trascendió que la PGR aún no concluye las investigaciones contra Guillermo Padrés la próxima semana se espera que soliciten nueva orden de aprehensión por el manejo de empresas fantasma durante su gestión.

Al mismo tiempo en Sonora existen al menos 6 procedimientos que le fincarán en los próximos días.

Fuentes de la defensa de Padrés señalan que la familia quedo inconforme con la jugada jurídica, pues a Padrés le plantearon que solo le dictarían auto de formal prisión por delitos por los cuales saldría bajo fianza, y nunca se pensó en el escenario de llevar los juicios al interior de un penal.

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: POLíTICA  CORRUPCIóN  GOBERNADORES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.