SEDATU LLEVA AGUA POTABLE A FAMILIAS EN RINCÓN DE ROMOS #Aguascalientes
28 de Noviembre de 2016

Se invierten 3 millones de pesos en conjunto con el Gobierno del Estado para la construcción de un pozo./

Serán beneficiadas 300 personas de la comunidad Las Antenas./

   Aguascalientes, lunes 28 de Noviembre del 2016. La Verdad del Centro “Mes de conmemoración de los muertos y todos los santos”.

Redacción.-

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Aguascalientes, Isidoro Armendáriz García, dio el banderazo de arranque de obra del pozo de agua potable a construirse en la comunidad Las Antenas, donde se beneficiará a 300 personas con una inversión de 3 millones de pesos.

En el evento, Isidoro Armendáriz señaló que la construcción de esta infraestructura es importante para contribuir a la igualdad social, como parte del desarrollo de los municipios y sus comunidades; “la delegación SEDATU tiene entre sus objetivos el desarrollo urbano y humano de México, nosotros creemos en la justicia social y trabajamos para alcanzarla”.

Al detallar la ubicación del pozo, el cual se construye en la salida a Pabellón de Hidalgo, el Delegado Federal explicó que la dependencia a su cargo aportó 1 millón 800 mil pesos, mientras que el Gobierno del Estado invirtió 1 millón 200 mil pesos, como una acción conjunta que ha ayudado a familias vulnerables que no contaban con el servicio de agua potable.

Al tomar la palabra, mencionó que “los habitantes de esta comunidad habían demandado la construcción de esta infraestructura para mejorar su calidad de vida, ahora será una realidad y 110 hogares tendrán acceso a un servicio que es indispensable para nuestra vida y que incluso es un derecho humano”.

Subrayó la importancia de trabajar coordinadamente entre autoridades de distintos niveles de gobierno, como sucede en esta ocasión donde se suman esfuerzos entre el Gobierno Federal y Estatal a favor de personas de escasos recursos.

El Presidente Municipal de Rincón de Romos, Fernando Marmolejo Montoya, agradeció el apoyo de la SEDATU en Aguascalientes porque ha sido una dependencia federal muy activa para combatir el rezago social en Rincón de Romos.

“La gente de Rincón estamos contentos y agradecidos con el apoyo del Licenciado Isidoro Armendáriz, ya que nos han incluido en sus programas y con ello se han beneficiado muchas personas. La verdad trabajando juntos se han logrado muchas y grandes cosas, eso a todos nos da mucho gusto, por ejemplo este pozo que habrá de terminarse en aproximadamente dos meses”, subrayó.

En representación de las personas que radican en esta comunidad, la señora Martha Eugenia Morales reconoció la labor de los participantes y se comprometió también en el cuidado del vital líquido como parte de sus actividades diarias.

Los habitantes de Las Antenas acudieron al recorrido de inicio de obra y se mostraron agradecidos por este nuevo sistema que abastecerá de agua potable a sus hogares y que con ello verán resuelta una problemática añeja en su comunidad.

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: DESARROLLO SOCIAL  AGUA POTABLE  SEDATU  
Escribe tu opinion sobre esta nota.