La Ensalada Política: (Martes 20)
20 de Diciembre de 2016

Si Solano no es Responsable ¿por qué huyó? /

Se Calienta el Congreso en Invierno/

Ni el Deporte está Exento de la Corrupción /

Propuesta para Dotar de Alimentos Básicos a los más Pobres/

Por si Estaba Preocupado/

   AGUASCALIENTES, martes 20 de diciembre del 2016. La Verdad del Centro “Mes de conmemoración de la natividad”.

Redacción.-

Si Solano no es Responsable ¿por qué huyó?

Arturo Solano López, ex titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) hasta el viernes –día en que presentó su renuncia- solo hizo evidente su acusación de culpabilidad, no quiso -tal vez por falta de elementos- enfrentar la furia azul, por lo que fue a tirarles unas cajas llenas de documentos –rasurados- para dar respuesta a las inquietudes y dudas surgidas ante los diputados luego de su comparecencia el martes 6 de diciembre ante la LXIII Legislatura con hegemonía blanquiazul. Trascendió que Solano ya vació las computadoras y archivos delicados, y dejó con un palmo de narices a los diputados, y pudiera convertirse en el primer prófugo del sexenio lozanista (del Luisarmandista algunos siguen huidos). Ahora, ¿cuál es la intención de los azules en tumbar a Solano? 1) Colocar en el OSF un “amigo” del sistema, que “purifique” –de manera más discreta- los pecadillos que surgieran por error u omisión de la administración ó; 2) Colocar a un ciudadano sin compromisos que VIGILE y SANCIONE en tiempo y oportunidad las desviaciones a los diferentes programas y presupuesto. La respuesta la tendremos en cuestión de días.

 

Se Calienta el Congreso en Invierno

No se trata de los sistemas de calefacción, la calentura se debe a los jaloneos que habrá para la autorización de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ciclo fiscal 2017. Y aunque el rival más débil sea el verde –ya está más que maduro en temas parlamentarios- Sergio Augusto López Ramírez dará la pelea. Desde luego que se impondrá la “democracia” y se aprobará todo lo que el eje PAN-PRD-Encuentro Social determine –son 15 diputados de 27- pero López Ramírez exhibirá las asimetrías presupuestales de las diferentes dependencias, por ejemplo citó que al DIF se le darán dos pesos por cada peso que se le dé a la SEBIDESO, esperemos al jueves para ver la sarracina que se armará en el otrora hotel París.

 

Ni el Deporte está Exento de la Corrupción

Qué vergüenza, hasta los deportistas se ejercitan en el difícil arte del saqueo, resulta que elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron la madrugada de ayer a Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De acuerdo con fuentes de la PGR, al dirigente deportivo se le acusa de peculado por casi cinco millones de pesos. Y los paralelismos con los de casa existen, si Martín Orozco le rasca a la administración de José de Jesús García Campos, mejor conocido como el “zarco”, cuando estaba al frente del Instituto del Deporte de Aguascalientes, saldrá más pus que de una pierna infectada de de diabético.

 

Propuesta para Dotar de Alimentos Básicos a los más Pobres

A las alzas en el costo del kilogramo de la tortilla, y el precio del bolillo, Martín Orozco Sandoval puede paliar el hambre de los más pobres, proporcionándoles a costo tortilla y bolillo; ¿Cómo? Poniendo a los reclusos a producir tortilla y bolillo, la mano de obra no sería significativa porque los reclusos no pueden recibir salario por ley, solo se pagaría el costo de los insumos. Este mecanismo de dotación de alimentos básicos a la población más pobre, lo implementó el ex gobernador de Morelos, Lauro Ortega Martínez, y fue un éxito, no los sacaba de pobres, pero dignificaba su alimentación.

 

Por si Estaba Preocupado

En Palm Beach, en el oriental estado de Florida cenaron nada menos que el “Rey Midas” Carlos Slim y el presidente electo de la nación “más poderosa”, Donald Trump. Slim criticó a Trump por las posturas asumidas en campaña en contra de los mexicanos, de Trump. Ayer el equipo del presidente emitió un escueto boletín que señala que Trump celebró una “cena agradable con un hombre maravilloso”.

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: COLUMNAS POLíTICAS  OPINIóN  LA ENSALADA POLíTICA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.