FALSIFICA EL IMAC FIRMA DE EMPLEADO
15 de Enero de 2017

La dependencia municipal está obligada a investigar y transparentar quién falsificó la firma del empleado corrido que aparece posteriormente con “carta de renuncia”.

   AGUASCALIENTES, lunes 16 de Enero del año 2017. La Verdad del Centro® “Mes dedicado al Dios Jano, espíritu de las puertas y del principio y el final”.

Investigaciones La Verdad / Redacción.-

En la pasada administración municipal de Toño Martín del Campo, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, el equipo de trabajo se conformó con personas invitadas por Héctor Alejandro Vázquez Zuñiga, titular de la IMAC (quién repitió con Tere Jiménez), en lo que se conoce como el bastión Perredista entregado como pago de la alianza electoral con el PAN, sin embargo las relaciones interpersonales no fueron las que se esperaban, un trabajador de nombre Juan Manuel Martínez Garza fue despedido, lo peculiar del “despido” es que lo trataron de hacer aparecer como “carta de renuncia”, presentando a las autoridades laborales la razón “justificada” de su salida, sin embargo Martín Garza negó rotundamente haberse “colocado la soga al cuello” razón por la que demandó al IMAC.

 

Confirman Falsificación de Firma

Carlos Helio Vázquez Delfin, Maestro en Criminología y perito en Materia de Grafoscopia y Documentoscopía, con siete años de experiencia en el tema, emitió su dictamen compuesto de once páginas, en donde analiza detalladamente el cuestionado documento “Escrito de Renuncia” presuntamente firmado por Juan Manuel Martínez Garza, en las conclusiones establece; “Único.- Se establece que la firma manuscrita cuestionada estampada en el documento descrito y analizado en el presente dictamen, proviene de un origen gráfico distinto, es decir, no proviene del puño y letra del C. Juan Manuel Martínez Garza*” (sic).  *Las negritas son del editor


  

 

Perito de la Procuraduría Ratifica Falsificación de Firma

Para determinar cuál de los dos peritajes aportados por la parte demandada y demandante tenía la veracidad sobre la falsificación o no de la firma, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje solicitó al Laboratorio de Criminalística en Documentos en Documentoscopía, dependiente de la Dirección General de Investigación Pericial del estado de Aguascalientes, de la Procuraduría General de Justicia, emitiera su dictamen legal y oficial al documento presuntamente falsificado (carta renuncia) de Juan Manuel Martínez Garza, ex trabajador del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

Como respuesta la licenciada Ada Oliva Flores García, determinó en su documento de 16 hojas la parte medular en la sección de “Conclusiones; La firma del C. Juan Manuel Martínez Garza con respecto a los elementos de cotejo y a las muestras de escritura se determina como sigue;

        1.- Escrito de Renuncia Voluntaria con fecha 18 de septiembre del 2014 es de ORIGEN GRÁFICO DIFERENTE.

        2.- Recibo de pago de nómina con fecha del 14 de julio del 2014, es de un ORIGEN GRÁFICO DIFERENTE.

        3.- Acta Administrativa de Entrega Recepción de fecha del 22 de septiembre del 2014 es de un MISMO ORIGEN GRÁFICO.

 

        Pese a la contundencia de la falsificación de la firma en el llamado documento de renuncia, las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje desestimaron los dictámenes y pretende torcer el derecho del trabajador, reduciéndolo a una renuncia, no un despido, además de no abrir la carpeta de investigación para determinar quién falsificó la firma. Justicia con aroma a tráfico de poder.




 


 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: MUNICIPIO  FRAUDES    
Escribe tu opinion sobre esta nota.