CREACIÓN DE NUEVOS PARTIDOS SIMPLE TRAPECISMO POLÍTICO
2 de Febrero de 2017

Ciudadanos de Aguascalientes se sienten molestos   por la creación de nuevos partidos.

   AGUASCALIENTES, jueves 02 de febrero del 2017. La Verdad del Centro “Mes al rito de pluton, que tenia una finalidad de conseguir pureza”.

Redacción:

        El pasado martes 31 de enero,  ocho organizaciones manifestaron ante el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEA) su interés por convertirse en partidos políticos locales.

                       

El equipo de “La Verdad del Centro ” salió a las calles   para escuchar la opinión de la sociedad al respecto, misma  que no fue nada positiva y que en cambio dejo de manifiesto el descontento de la gente,  quienes, aseguraron  que los nuevos partidos no son más que un vínculo de los ya existentes y no son necesarios en el estado.

"Es algo que puede repercutir, porqué al final de cuentas quienes han hecho estos partidos son las  mismas personas que ya  han pertenecido a otro  partido, gente que de alguna otra forma quieren seguir en la política y que por alguna situación no lo han hecho en otros, a final de cuentas,un ejemplo de ello es lo  qué pasó con Felipe González?  Era del PRI, le ofrecieron una candidatura en el PAN y se cambió, yo creo que la política es un, yo me voy a lo que me ofrezcan, entonces esto sería solo un gran desperdicio" comentó Aída, maestra universitaria.

Además de esto, los aguascalentenses señalaron que hacer más partidos sería tener más "mantenidos" y esto generaría un gasto más grande e innecesario de los recursos públicos.

"Ni si quiera podremos mantener a los que ya tenemos, imagínese todavía a más, esa gente nada esta para robar al pueblo y quedarse con los recursos de los que si necesitan para el gasto, para mantener a sus familias y para comer" mencionó Javier, balconero.

"Yo consideraría que mejor hay que reforzar a los que ya están, para que le vas a dar a las personas más gente para votar si los que ya hay no actúan como deben de hacerlo, es mejor que modifiquen a los que ya existen para que realmente sirvan al pueblo y no se sirvan solo entre ellos" señala Jessica Gálvez, estudiante y madre de familia.

El proceso aún está realizándose, sin embargo, algunos ciudadanos no están contentos con la noticia y aunque como un requisito para cada una de las organizaciones es tener mínimo 2 300 seguidores, tal parece que son más los descontentos que los satisfechos con ésta prevención

                                                     

Visítanos:               

enTwitter como @La VerdaddelCent

enfacebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: NOTICICAS  MUNICIPALES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.