BREVES POLICIACAS ESTATALES
14 de Febrero de 2017

* Un golpe más a la venta de drogas en la entidad fueron detenidos dos sujetos con 400 gramos de crystal

* Fue detenido un sujeto con un vehículo reportado como robado

* Capturan a un sujeto acusado por una orden de reaprehensión

* Aseguran en el municipio de Calvillo a un sujeto en posesión de droga

* Detienen a un sujeto acusado de un robo tipo tumbador

* Fueron recuperados tres vehículos con reporte de robo

  AGUASCALIENTES, martes 14 de febrero del 2017. La Verdad del Centro “Mes al rito de Plutón, que tenía una finalidad de conseguir pureza”.

Redacción:

* Un golpe más a la venta de drogas en la entidad fueron detenidos dos sujetos con 400 gramos de crystal

Nuevo golpe fue el que dieron los elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a la venta de drogas en la entidad, luego de realizar la captura de dos sujetos que fueron sorprendidos en posesión de 400 gramos de metanfetamina, la madrugada de este martes.

Se trata de Emanuel de Jesús, alias “El Chino”, de 22 años de edad y Ricardo, apodado “El Ricas”, de 28, cuya captura se llevó a cabo como parte de los operativos coordinados que se llevan a cabo con las corporaciones municipales.

Fue así que alrededor de las 00:06 horas, los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de dicha cabecera municipal y en determinado momento, al circular por la calle Ojo de Agua en la colonia del mismo nombre, se percataron de la presencia de una motocicleta en la que vajaban dos personas.

Debido a que una de ellas no portaba el casco de seguridad, decidieron darles alcance y les marcaron al alto, el conductor obedeció la instrucción y paró la marcha de la motocicleta marca Italika negra, con placas de Aguascalientes.

En ese momento les indicaron la infracción cometida, pero notaron que el conductor se encontraba muy nervioso, por ello decidieron someter a ambos a una revisión preventiva, fue

así que entre las pertenencias de “El Chino”, se encontraron una bolsa que contenía 10 envoltorios con crystal, que dieron un peso bruto de 400 gramos.

Estos según relató serían reducidos a poco más de 400, por ello fueron asegurados y llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran sujetos a investigación.

* Fue detenido un sujeto con un vehículo reportado como robado

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue detectado cuando conducía un vehículo con reporte de robo, el cual fue identificado como Raúl, de 27 años de edad.

Su captura se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la comunidad de Los Negritos, cuando en determinado momento, al circular por la carretera que

conduce a dicha comunidad, se encontraron con la presencia de un auto que no portaba en su lugar la placa delantera.

Se trata de un Nissan Tsuru blanco, con matrícula ZHV-5002 del estado de Zacatecas, por lo cual decidieron darle alcance y le indicaron al conductor que descendiera de la unidad, éste obedeció y al momento de revisar los datos de la unidad, fueron informados a través del Sistema Plataforma México que contaba con reporte de robo.

Ante esto fue detenido y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

* Capturan a un sujeto acusado por una orden de reaprehensión

Capturan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un sujeto que contaba con una orden de reaprehensión vigente, el cual responde al nombre de Gabriel, de 34 años de edad, quien fue detectado en la Central Camionera.

Su captura fue realizada cuando los elementos realizaban sus labores de vigilancia por los pasillos de la central de autobuses, cuando en determinado momento se percataron de la presencia de una persona que llegó a las taquillas de Omnibus de México.

El cual en determinado momento comenzó a generar escándalo, debido a ello se acercaron a él y una vez que lo aseguraron verificaron sus datos en el Sistema Plataforma México, tras lo cual fueron informados que contaba con una orden de reaprehensión vigente, emitida en la entidad.

Ante esto fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

* Aseguran en el municipio de Calvillo a un sujeto en posesión de droga

Elementos de la Policía Municipal de Calvillo, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue detectado en posesión de vario envoltorios con crystal.

Se trata de Víctor, de 29 años de edad, quien fue detectado cuando los uniformados llevaban a cabo sus labores de vigilancia por calles de la Zona Centro del municipio de Calvillo, en ese momento al circular por la calle Prolongación Rayón que se percataron de la presencia de una persona.

Esta se encontraba en el cruce con la calle Malecón, quien actuaba de manera sospechosa y al percatarse de la presencia de la radiopatrulla intentó esconder algo, por ello los uniformados procedieron a detenerlo.

Una vez asegurado, fue sometido a una revisión preventiva, encontrando de esa forma entre sus pertenencias 13 envoltorios con crystal, por lo cual fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.

* Detienen a un sujeto acusado de un robo tipo tumbador

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue acusado de haber cometido un robo tipo tumbador en agravio de una persona que padece de sus facultades mentales.

El detenido dijo llamarse José Alfredo, de 27 años de edad y su captura se llevó a cabo alrededor de las 09:00 horas, cuando los uniformados llevaban a cabo sus labores de vigilancia por calles de la colonia Insurgentes.

En determinado momento, al circular por la avenida Convención, observaron la presencia de una mujer que les hacía señas para que se detuvieran, al acercarse a ella, María Félix, de 65 años, les señaló a un sujeto que en ese momento iba corriendo, el cual señaló le acababa de robar el teléfono celular a su hijo de 37 años, quien padece de sus facultades mentales.

Ante los oficiales fueron tras el sujeto señalado que fue detenido en el cruce con la calle Luis Cabrera, donde al momento de ser revisado, entre sus pertenencias le fue encontrado el teléfono del cual había despojado al afectado.

Por ello fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde interpusieron la querella en su contra.

* Fueron recuperados tres vehículos con reporte de robo

Recuperan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de las policías municipales de Asientos y de Rincón de Romos, tres vehículos que habían sido reportados como robados.

La primera de las unidades fue asegurada cuando los uniformados de Asientos realizaban sus labores de vigilancia por calles de la Zona Centro, cuando en determinado momento, se percataron de la presencia de un auto marca Nissan Tsuru azul, modelo 1998, con placas de circulación AFE-2308.

Dicha unidad presentaba algunos daños, por ello, procedieron a detenerse y al momento de revisar los datos de la unidad, fueron informados que contaba con reporte de robo vigente, por ello fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General.

Posteriormente, elementos de la Policía Estatal que realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad de Los Negritos, se percataron al circular por la calle Pérez Prado, de la presencia de un auto marca Nissan Tsuru blanco, modelo 1993, con placas de circulación AEH-9083, el cual estaba estacionado frente al número 111.

Por lo cual detuvieron la marcha y al revisar los datos de la misma, no arrojaba reporte de robo, pero los vecinos señalaron que no era de ellos, ante esto ubicaron a la propietaria del mismo, de nombre Cintia, de 42 años quien llegó al lugar.

Una vez en el lugar les indicó que no se había dado cuenta del robo, por lo cual solicitó la entrega de la unidad, ya que aseguró que no interpondría la denuncia correspondiente, lo cual se hizo tras hacer del conocimiento del Agente del Ministerio Público.

Finalmente, elementos de la Policía Municipal de Rincón de Romos, se realizaban sus labores de vigilancia por la carretera federal 71 y en determinado momento, al llegar a la altura de la delegación de San Jacinto, se percataron de la presencia de una camioneta que se encontraba estacionada en el acotamiento.

Ante esto se detuvieron y al revisar los datos de la unidad marca Toyota blanca, modelo 1993, con placas de circulación JV-09800 del estado de Jalisco a través del Sistema Plataforma México, fueron informados que contaba con reporte de robo vigente.

Por lo cual fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público. 

                                                                                      

Visítanos:               

enTwitter como @La VerdaddelCent

enfacebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: POLICIACA  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.