BREVES POLICIACAS ESTATALES
16 de Febrero de 2017

* Fue detenido un sujeto dedicado presuntamente a la venta de enervantes con 65 envoltorios de metanfetamina

* Auxilian elementos de la Policía Municipal de Jesús María a una mujer en labor de parto

* Detenido en posesión de un remolque con alteraciones en sus números de serie

* Fueron recuperados dos vehículos reportados como robados

  AGUASCALIENTES, jueves 16 de febrero del 2017. La Verdad del Centro “Mes al rito de Plutón, que tenía una finalidad de conseguir pureza”.

Redacción:

* Fue detenido un sujeto dedicado presuntamente a la venta de enervantes con 65 envoltorios de metanfetamina

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto dedicado, presuntamente a la distribución de enervantes, al cual se le aseguraron 65 envoltorios con metanfetamina, uno más grande con un peso de 10 gramos y otro más con 10 gramos de mariguana,

El detenido fue identificado como Pedro César, de 34 años de edad, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Insurgentes, Vicente Guerrero y Pilar Blanco ante las solicitudes hechas por los vecinos de la zona.

Fue así que al circular por la calle San Francisco que observaron a un sujeto que actuaba de manera sospechosa, el cual, al observar la presencia de las radiopatrullas comenzó a correr, lo que llamó la atención de los oficiales.

Por ello fueron tras él, logrando asegurarlo en el cruce con la avenida De los Maestros, donde fue sometido a una revisión preventiva y entre sus ropas le fueron encontrados, en una primera instancia una bolsa de plástico que contenía los 65 envoltorios que contenían crystal listos para ser distribuidos.

Posteriormente le fue encontrado otro envoltorio con el mismo enervante, con un peso bruto de 10 gramos, además de un envoltorio más con el mismo peso, pero de mariguana, por lo cual fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se encuentra sujeto a investigación.

* Auxilian elementos de la Policía Municipal de Jesús María a una mujer en labor de parto

Elementos de la Policía Municipal de Jesús María auxiliaron a una mujer que llegó a las instalaciones de la corporación junto con su padre a bordo de una camioneta a pedir ayuda debido a que se encontraba en labor de parto y tras recibir la ayuda adecuada pudo nacer su hijo, siendo llevados ambos al hospital a bordo de una ambulancia.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, cuando la hoy madre de familia, de nombre Irma Viridiana, de 22 años de edad, vecina del fraccionamiento La Cañada, se encontraba en su domicilio y comenzó a sentir fuertes contracciones, señal de que su parto estaba muy cerca.

Por ello le indicó a su padre Alejandro, de 49 años, que la llevara al hospital, en ese momento abordaron una camioneta marca Dodge Caravan verde con placas de Aguascalientes y salieron rumbo al hospital, pero las contracciones se incrementaron y decidieron acercarse a las instalaciones de la Policía Municipal a pedir ayuda.

En ese momento fueron auxiliados por la oficial Carmen Ortiz Palomo, quien al acercarse a la mujer se dio cuenta de que estaba en trabajo de parto y no había tiempo de llevarla a otro sitio, por ello solicitó el apoyo de una ambulancia, mientras ella misma, con el auxilio de otros compañeros, se encargó de recibir al bebé.

Unos cuantos minutos después llegó al lugar la ambulancia ECO-342 del ISSEA, cuyos paramédicos constataron que tanto el bebé, como la madre se encontraban en excelente estado de salud y fueron trasladados a las instalaciones del Hospital de la Mujer a fin de que recibieran la atención médica necesaria.

* Detenido en posesión de un remolque con alteraciones en sus números de serie

Elementos del Grupo Motorizado Dragones, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención del conductor de una camioneta que llevaba un remolque con los números de serie alterados.

Se trata de Oscar Eduardo, quien fue detectado cuando se desplazaba a bordo de una camioneta marca Ford, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, con la cual arrastraba un remolque tipo jaula sin matrícula por la avenida Julio Díaz Torres.

Lo cual llamó la atención de los oficiales que decidieron darle alcance y le marcaron el alto, en el cruce con la calle Jesús María Romo y al obedecer la instrucción le indicaron que descendiera de la unidad.

En ese momento procedieron a revisar la camioneta y el remolque percatándose de que éste presentaba alteraciones en sus números de serie, por lo cual aseguraron al conductor, quien junto con la camioneta y el remolque fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

* Fueron recuperados tres vehículos reportados como robados

Recuperaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dos unidades reportadas como robadas, la primera minutos después de ser reportado como robado por su propietario, quien solicitó en ese momento la entrega de la unidad.

Los hechos se registraron cuando en el 911 se recibió el reporte de que había sido robado un vehículo marca Nissan Tsuru arena, modelo 2001, con placas AEL-5577, en calles de la colonia Gremial, lo que generó que se trasladaran a este punto los uniformados que empezaron a rastrear la zona.

Fue así que minutos después, en la calle Francisco Villa, encontraron la unidad abandonada, por lo que fue informado el propietario de nombre Carlos Edmundo, quien se trasladó al lugar y al verificar que se trataba de su vehículo solicitó que le fuera entregado en el lugar, ya que no interpondría denuncia, lo cual se hizo del conocimiento del Agente del Ministerio Público.

La segunda unidad fue localizada cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Lomas del Chapulín, quienes al circular por la calle Cártamo se percataron que en el cruce con la calle Altea, se encontraba un vehículo marca Seat Ibiza amarillo, modelo 2002, con placas de circulación de la Ciudad de México.

Por ello detuvieron la marcha y al revisar los datos de la unidad, fueron informados a través del Sistema Plataforma México que contaba con reporte de robo vigente, por lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General.

Finalmente al realizar sus labores de vigilancia por calles del Ex Ejido Ojocaliente, los oficiales se percataron al circular por la avenida Tecnológico de la presencia de un auto marca Volkswagen Golf tinto, modelo 1998, con placas AEV-2084, el cual se encontraba mal estacionado en el cruce con la calle Balnearios.

Por ello detuvieron la marcha y al revisar los datos del auto en el Sistema Plataforma México, fueron informados que contaba con reporte de robo, por ello fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

  


                                                                    


         

Visítanos:        

enTwitter como @La VerdaddelCent

enfacebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: POLICIACA  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.