Estados Unidos vive un día sin inmigrantes
18 de Febrero de 2017

E.U.A vivió un día en que los inmigrantes de alrededor del país manifestaron su inconformidad dejando atrás sus actividades laborales diarias con fin de un reconocimiento como pieza fundamental de la movilidad económica del país.

  AGUASCALIENTES, sábado 18 de febrero del 2017. La Verdad del Centro “Mes al rito de Plutón, que tenía una finalidad de conseguir pureza”.

Redacción:

                              

Con pancartas en mano contra el racismo, la discriminación y en repudio a la política anti migratoria del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , miles de indocumentados, residentes y ciudadanos del país norte americano se manifestaron en las calles este jueves en la convocatoria “Un día sin Inmigrantes” la cual fue convocada por diversos grupos la semana pasada.

Miles de personas mostraron su inconformidad con el presidente a través de esta convocatoria que propone dejar atrás la actividad laboral de los inmigrantes en EUA por un día e inclusive no acudir a establecimientos como restaurantes, gasolinera y no llevar a sus hijos a clase, esto con fin de ganar reconocimiento como un sector importante para la movilidad del país y de rehusarse a participar en la economía estadounidense por un día.

En apoyo a los migrantes, ciudadanos y organizaciones se solidarizaron con la causa cerrando sus negocios y dando un paro laboral de sus actividades del día a día, así mismo marcharon en las diferentes ciudades donde se realizó esta convocatoria.

Al menos fueron 10 las ciudades que respondieron al llamado en los que destacan Nueva York, Washington DC, Chicago, Virginia, Massachusetts, Los Ángeles y Filadelfia, estos mismos cuentan con un gran número de habitantes de origen latino y una situación migratoria más destacada en el país del presidente republicano.

                                            

Unos 50 restaurantes en Washington cerraron este jueves, así como en otras ciudades como Boston y San Francisco.

En el Pentágono en Virginia, sede del Departamento de Defensa de EE.UU. en donde trabajan 25.000 personas, al menos siete restaurantes anunciaron que cerrarían por el día.

En Massachusetts, el museo de arte de la Universidad de Wellesley removió todas las obras de arte donadas o creadas por inmigrantes

Un café dentro del Capitolio en Washington DC que sirve al Senado también cerró sus puertas.

Se prevé que esta convocatoria trascienda aún más y se siga realizando semanalmente, todo con sentido de que la comunidad inmigrante sea reconocida y defienda sus derechos ante un presidente que al parecer no tiene mucho agrado por ellos y que a pesar del descontento mundial parece no retirar la idea de reforzar y endurecer las reformas migratorias en el país.


                                                          


         

Visítanos:        

enTwitter como @La VerdaddelCent

enfacebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: REPORTAJE  
Escribe tu opinion sobre esta nota.