BREVES POLICIACAS ESTATALES
4 de Marzo de 2017

* Salvan Bomberos del Estado la vida a una menor

* Fueron detenidos en el municipio de Jesús María dos sujetos con un arma de fuego

* Detienen en Jesús María a un par de sujetos a bordo de un vehículo robado

* Capturan elementos de la SSPE a un individuo a bordo de una camioneta robada

* Atrapan elementos de la SSPE a conocido delincuente en el Infonavit Fidel Velázquez

* Aseguran elementos de la SSPE a un sujeto intoxicado y con un arma blanca

* Sorprenden elementos de la SSPE a un sujeto cuando pretendía abrir un vehículo

* Aseguran elementos de la SSPE en Asientos una camioneta con alteraciones en su número de serie

  AGUASCALIENTES, sábado 04 de marzo del 2017. La Verdad del Centro “Mes dedicado a Marte, Dios de la Guerra en la mitología romana”.

Redacción:

* Salvan Bomberos del Estado la vida a una menor

                

Elementos de Bomberos del Estado salvan la vida de una bebé que fue llevada a las instalaciones de su base operativa, por la madre y la abuela de la infante, la cual presentaba dificultades para respirar, a fin de que les brindaran ayuda, por lo cual auxiliaron a la menor hasta la llegada de paramédicos que se encargaron de trasladarla al hospital.

Los hechos se registraron cuando Andrea, vecina de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se encontraba de visita en casa de su mamá, en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes en el municipio de San Francisco de los Romo.

En determinado momento, la mujer se percató de que su hija de un año de edad presentaba problemas para respirar, por lo que intentaron ayudarla, pero al no saber qué hacer decidieron salir en busca de ayuda, así llegaron a la Estación de Bomberos del Estado.

Debido a que son sordomudas, a señas y mediante un mensaje escrito, les explicaron a los elementos que la pequeña no podía respirar, además de que tiene un soplo en el corazón, percatándose los elementos que tenía ya los labios morados por la falta de oxígeno.

Por ello se concentraron en brindarle los primeros auxilios, mientras solicitaban el apoyo de paramédicos del ISSEA, que llegaron a bordo de la ambulancia ECO-337, quienes se encargaron de trasladarla a las instalaciones del Hospital General de Pabellón de Arteaga donde se recupera satisfactoriamente.

* Fueron detenidos en el municipio de Jesús María dos sujetos con un arma de fuego

Detienen elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un par de sujetos que fueron detectados en posesión de un arma de fuego, así como varios gramos de crystal, los cuales se encuentran ya sujetos a investigación.

Se trata de Juan Carlos, alias “El Juan Cuestas”, de 27 años de edad y Felipe, de 33, a quienes fueron detectados cuando los oficiales realizaban sus labores de patrullaje por calles del fraccionamiento La Cuesta, de tal forma que al circular por la calle Cuesta la Enramada, a la altura del Rastro Municipal, se percataron de la presencia de dos sujetos que en ese momento iban caminado por la calle.

Sin embargo, al percatarse éstos de la presencia de la radiopatrulla decidieron darse a la fuga corriendo, lo que llamó la atención de los oficiales que decidieron ir tras ellos, logrando darles alcance calles más adelante.

Una vez que fueron asegurados, procedieron a someterlos a una revisión preventiva, fue así que entre sus pertenencias encontraron un arma de fuego marca Morcín, calibre .380, la cual portaban un cargador con dos cartuchos útiles.

Pero no fue todo, ya que también les fue asegurada una bolsa de plástico transparente que contenía tres gramos de crystal, por lo cual fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, junto con la droga y el arma.

* Detienen en Jesús María a un par de sujetos a bordo de un vehículo robado

Capturan elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un par de sujetos que fueron detectados a bordo de un vehículo que minutos antes había sido reportado como robado en el municipio de San Francisco de los Romo.

Los detenidos fueron identificados como Juan José, de 32 años de edad, vecino del fraccionamiento Pintores Mexicanos y Javier de Jesús, de 24, que vive en la comunidad de Los Arenales en Jesús María.

Su captura se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad J. Gómez Portugal y/o Margaritas, cuando en determinado momento recibieron el reporte de que minutos antes había sido reportado como robado un vehículo en el municipio de San Francisco de los Romo.

Se trataba de un Volkswagen Jetta negro, con placas de circulación AFG-5810, el cual detectaron minutos más tarde circulando por la calle Independencia, tras l cual decidieron darle alcance y le indicaron al conductor que detuviera la marcha, sin embargo éste no acató en una primera instancia la orden.

Por lo cual le indicaron nuevamente que se detuviera, al hacerlo, le ordenaron a los tripulantes que descendieran de la unidad, tras lo cual procedieron a asegurarlos y al revisar los datos de la unidad confirmaron que era la misma que había sido reportada como robada en el municipio de San Francisco de los Romo.

Por lo cual procedieron a trasladar a los detenidos y el auto a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran sujetos a investigación.

* Capturan elementos de la SSPE a un individuo a bordo de una camioneta robada

Detienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un sujeto que fue detectado a bordo de un vehículo que contaba con reporte de robo cuando se desplazaba por calles de una comunidad ubicada al sur de la ciudad.

Se trata de César, de 35 años de edad, quien fue detectado por los oficiales cuando éstos realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad de los Cuervos, fue así que al circular por la calle Cenzontle, se percataron de la presencia de una camioneta marca Chrysler Town and Country gris, con placas de circulación NBM-6855, del Estado de México.

Dicha unidad se desplazaba a velocidad inmoderada, por lo cual decidieron darle alcance y le indicaron al conductor que detuviera la marcha, éste obedeció y en el cruce con la calle Faisán, le ordenaron descendiera de la camioneta.

En ese momento procedieron a revisar los datos de la unidad, siendo informado minutos más tarde a través del Sistema Plataforma México, que la unidad contaba con reporte de robo vigente, tras lo cual fue asegurado y llevado junto con la camioneta a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

* Atrapan elementos de la SSPE a conocido delincuente en el Infonavit Fidel Velázquez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un conocido delincuente que opera en calles del Infonavit Fidel Velázquez, tras ser detectado cuando se encontraba drogándose en la vía pública.

El detenido fue identificado como Mario Alberto, de 31 años de edad, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento antes mencionado, cuando en determinado momento se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba drogándose en la vía pública.

Ante esto procedieron a detener la marcha de unidad y se encargaron de realizar su captura tras lo cual fue sometido a una revisión preventiva, de tal forma que entre sus pertenencias le fue encontrado un cuchillo y herramienta varia que utiliza para abrir los vehículos.

Debido a que no encontraron a una persona que se dijera afectada por éste individuo, fue trasladado ante el Juez Calificador, quien se encargó de aplicarle una sanción administrativa.

* Aseguran elementos de la SSPE a un sujeto intoxicado y con un arma blanca

Detienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un sujeto que fue detectado en los momentos en que se drogaba en la vía pública, el cual llevaba entre sus pertenencias un arma blanca.

El detenido fue identificado como Noé Frausto, de 30 años de edad, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Progreso, fue así que al circular por la avenida Ojocaliente, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba drogándose en la vía pública.

Por ello procedieron a someterlo a una revisión preventiva, fue así que entre sus pertenencias le fue encontrado un cuchillo, tras lo cual fue asegurado y llevado ante el Juez Calificador, quien le aplicó una sanción administrativa.

* Sorprenden elementos de la SSPE a un sujeto cuando pretendía abrir un vehículo

Sorprenden elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un sujeto en los momentos en que pretendía abrir un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública en calles del norte de la ciudad.

El detenido fue identificado como José Arturo, alias “El Chale”, de 27 años de edad, quien fue detenido cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Bosques del Prado.

Fue así que al circular por la calle Lagos de Moreno se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba abriendo un auto estacionado casi en el cruce con la avenida Universidad, tras lo cual procedieron a realizar su detención.

Una vez que fue asegurado, lograron ubicar al propietario de un auto marca Volkswagen Jetta, quien señaló que no interpondría formal denuncia, ya que la unidad no presentaba daños, por lo cual procedieron a trasladarlo ante el Juez Calificador, quien le aplicó una sanción administrativa.

* Aseguran elementos de la SSPE en Asientos una camioneta con alteraciones en su número de serie

Aseguran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Asientos una camioneta que presentaba alteraciones en sus números de serie, por lo cual fue asegurado el conductor de la camioneta que lo llevaba.

Se trata de Alberto, de 64 años de edad, quien fue detectado por los oficiales cuando circulaba por la carretera federal 25, en dirección de oriente a poniente, al llegar al punto de revisión ubicado a la altura de la comunidad de Ciénega Grande.

Fue así que le marcaron el alto a la camioneta marca Toyota azul, modelo 1192, con placas de circulación JL-42146, del estado de Jalisco, en ese momento le solicitaron al conductor los documentos de la unidad.

Al revisar la unidad se encontraron con alteraciones en el número de serie de la unidad, lo cual le fue informado al conductor que fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

                                        

                                               


                      

Visitanos:

enTwitter como @La VerdaddelCent

enfacebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: POLICIACA  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.