LA ORQUESTA SINFÓNICA ESPERANZA AZTECA AGUASCALIENTES RENDIRÁ UN TRIBUTO AL DIVO DE JUÁREZ
7 de Marzo de 2017

El concierto especial será el próximo jueves 9 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Aguascalientes.

  AGUASCALIENTES, martes 07 de marzo del 2017. La Verdad del Centro “Mes dedicado a Marte, Dios de la Guerra en la mitología romana”.

Redacción:

                                     

El Instituto Cultural de Aguascalientes invita al concierto especial en el que la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca rendirá un tributo al Divo de Juárez este jueves 9 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Aguascalientes. 

La venta de boletos es en las taquillas de este recinto, con costos de $80 y $100.

Como parte de su desarrollo en la entidad, a partir de este mes de marzo, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Aguascalientes se incorpora a una nueva etapa en su estructura y funcionamiento, al recibir el apoyo del Instituto Cultural y del Instituto de Educación de Aguascalientes, además del de Fundación Azteca.

Esperanza Azteca es un proyecto social-musical para niñas, niños y jóvenes de escasos recursos, de entre 5 a 17 años de edad, que desde 2009 ha integrado a más de 87 orquestas sinfónicas y coros en todo el país.

Los más de 17 mil niñas, niños y jóvenes que participan en este proyecto, junto con sus  mil 300 maestros, además de aprender música, desarrollan altos valores como la disciplina, la búsqueda de la excelencia y el trabajo en equipo. El resultado de todo ello es que los niños y jóvenes mejoran significativamente su autoestima, mientras inspiran a sus familias y comunidades. Esta es la mejor forma de fortalecer el tejido social.

La Orquesta Sinfónica y el Coro Esperanza Azteca de Aguascalientes se integra por más de 240 niños y jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato que, bajo la batuta del maestro Ara Karapetyan, interpretarán una selección del amplio repertorio del Divo de Juárez, que lo hiciera famoso como intérprete y compositor.

El trabajo que realizan la Orquesta Sinfónica y el Coro Esperanza Azteca a través de la música clásica y popular, además de formarlos musicalmente, combina las actividades de sus integrantes con la educación formal que reciben, lo que fomenta el desarrollo integral de un sector infantil y juvenil en el Estado.

                                            

                                                             


                          

Visitanos:

enTwitter como @La VerdaddelCent

enfacebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: CULTURA  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.