Video: #LordPrepa
7 de Marzo de 2017

Un profesor de bachillerato Ramón Bernal Urrea fue exhibido al emitir frente a sus alumnos comentarios denigrantes para la mujer./

   Aguascalientes, martes 07 de marzo del 2017, La Verdad del Centro® “Mes dedicado a Marte, Dios de la Guerra en la mitología romana”.

Redacción.-

Un profesor de bachillerato fue exhibido al emitir frente a sus alumnos comentarios denigrantes para la mujer. Por la violencia de lo expresado algunos desearíamos que se tratara de una broma o una grabación sacada de contexto pero no ignoramos que existan hombres que se expresan así de sus parejas sentimentales.

El video en cuestión fue grabado al interior de un aula de la Escuela Preparatoria No.10 de la Universidad de Guadalajara. En él se escucha a un profesor identificado como Ramón Bernal Urrea emitir comentarios que ejemplifican perfectamente una conducta machista y misógina.

El relato narrado a los estudiantes comienza cuando el sujeto llega a su casa y su esposa, probablemente una ama de casa, no tiene lista la cena. Ahí comienzan los insultos y el rol de propiedad sobre la mujer.

“Con una chingada, vengo cansado, vengo estresado, que puta madre no te doy suficiente para que tengas todo hecho aquí, todo en orden”.

Los sorprendidos alumnos comienzan a objetar el profesor, quien poca importancia da a ellos y continúa: “Yo no sé ustedes pero yo sí trabajo todo el día, me maté estudiando para ganar mi dinero. A mí si me dicen eso, la agarro de las greñas, le pongo una pinche zarandeada y le digo ‘si no sabes hacer nada por lo menos abre las pinches patas, y si no te gusta agarra a tus mocosos y lárguense a la calle a ver qué chingados hacen’”.

Esto a menos de 24 horas del Día Internacional de la Mujer, en el que millones se alistan para realizar un paro simbólico por el reconocimiento de su existencia en la vida cotidiana,



 



 


 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: VIDEOS  PREPOTENTES  LORD  
Escribe tu opinion sobre esta nota.