QUINTO CONCIERTO DE LA OSA CON LA DIRECCION MUSICAL DE RODRIGO SIERRA MONCAYO
9 de Marzo de 2017

Grandes compositores interpretados magistralmente por la OSA con la dirección de figuras importantes de la música clásica.

El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes invitan al quinto concierto de esta primera temporada que tendrá lugar este viernes 10 de marzo a las 21 h en el teatro Aguascalientes y que contará con la dirección de Rodrigo Sierra Moncayo como director invitado.

  AGUASCALIENTES, jueves 09 de marzo del 2017. La Verdad del Centro “Mes dedicado a Marte, Dios de la Guerra en la mitología romana”.

Redacción:

                                   

Una nueva oportunidad de escuchar la música en vivo con una de las mejores orquestas sinfónicas de México, es la que se vivirá este viernes 10 de marzo donde la OSA interpretará Les Preludes, s.97 de Franz Liszt; tres piezas para orquesta de José Pablo Moncayo y la sinfonía no. 2 en sí menor de Alexander Borodin.

Para este concierto se contará con la participación en la dirección musical de Rodrigo Sierra Moncayo quien es licenciado en piano en la escuela demúsica de la UNAM; ha tomado diversos cursos y clases maestras de dirección orquestal en México y los Estados Unidos impartidos por maestros de la talla de Enrique Diemecke, Enrique Bátiz,Michael Jinbo, Kenneth Kiesler, Tito Muñoz, Lanfranco Marcelletti, Fernando Lozano y José Luis Castillo, entre otros.

Formó parte del Taller de Dirección Orquestal en el Sistema Nacional de Fomento Musical, donde fungió durante cuatro años como director asistente de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez y donde fue alumno de orquestación y estudios polifónicos de los maestros Jorge Torres Sáenz y Humberto Hernández Medrano.

                                       

Ha sido director musical huésped en la compañía de ópera barroca L´Arte Della Perla y en el Laboratorio de Investigaciones Escénico Musicales (LIEM). Se ha presentado en diversos foros del país tales como Palacio de Bellas Artes, Auditorio Blas Galindo, Teatro Degollado, Castillo de Chapultepec, Sala Felipe Villanueva, Auditorio de la Reforma y Sala de conciertos Tlaqná al frente de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica del estado de Tlaxcala, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica 5 de Mayo y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, entre otras.

Actualmente es director artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan y director adjunto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

                  


                                                                                  


                      

Visitanos:

enTwitter como @La VerdaddelCent

enfacebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: CULTURA  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.