La Ensalada Política: (lunes 13)
12 de Marzo de 2017

“El Mosco” Reyes Busca Energía Limpia y Económica para los Municipios./

¡Y Apareció La Rielera!/

Destitución de Barbosa Entrampó Decisiones en el Senado/

   Aguascalientes, lunes 13 de marzo del 2017, La Verdad del Centro® “Mes dedicado a Marte, Dios de la Guerra en la mitología romana”.

Redacción.-

“El Mosco” Reyes Busca Energía Limpia y Económica para los Municipios.

Alfredo Martín Reyes Velásquez, mejor conocido como “El Mosco Reyes” -por apodo heredado de su padre, un beisbolista destacado-, ex Senador y primer Presidente municipal panista que rompiera la hegemonía del PRI, por sus largos andares ya cuenta con vasta experiencia en los entresijos, caminos y veredas con las que cuenta la gestión gubernamental, la que ha sido plenamente aprovechada por el gobernador Martín Orozco Sandoval, al llevarlo a su equipo de trabajo en calidad de Coordinador de Asesores. El tema es que en esa posición, “El Mosco” coordina a los once municipios –con identificación partidista diversa- para aglutinarlos en un ente que jurídicamente los convierta en un solo usuario de energía, de modo que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) les autorice la adquisición de energía eléctrica limpia a un particular, a menor precio que la que suministra la Comisión Federal de Electricidad, otorgando a los municipios ventajas económicas al obtener un ahorro que permita dar solvencia a las alicaídas finanzas municipales.

 

¡Y Apareció La Rielera!

Después de un sexenio de estar en “reparación”, misteriosamente apareció la máquina que en un solo proceso realiza el levantado de la carpeta asfáltica (piso) dañado, lo mezcla con material sano, lo enriquece y lo vuelve a tender, todo en un solo paso. La máquina fue adquirida por Luis Armando Reynoso Femat, bautizada como “La Rielera” y sirvió para que su empresa denominada CIMA Construcciones hiciera de ella una máquina propia, asignándose contratos por más de 500 millones de pesos que se ejecutaron con la máquina propiedad del estado. La notoria y evidente maniobra de corrupción la denuncié ESTANDO Luis Armando Reynoso de gobernador. Llegando la administración de Carlos Lozano de la Torre, la máquina fue sustraída del parque de maquinaria para ser trasladada al municipio de Santa Catarina, en el estado de Nuevo León para ser “reparada”, seis años pasaron sin que la máquina se reparara o se devolviera, durante seis largos años solicité a través de trasparencia se me indicara el estatus de la maquina (en dónde estaba, si había sido reparada, etc) en cuestión, la respuesta fue expedita; reservar la información bajo el argumento de “encontrarse en un proceso de deliberación jurídica” (sic). Lo cierto y derivado de las investigaciones que llevé a cabo es qué a) la máquina no estaba en el sitio donde se señaló que estaría; b) la máquina se utilizaba para trabajar en otros estados a través de la empresa que la había vendido, el dinero generado era entregado tras mano, así lo reconoció el propietario de la empresa vendedora y posteriormente administradora de las rentas ante la corte de Estado Unidos, donde se encuentra detenido por blanqueo de dinero.

 

Destitución de Barbosa Entrampó Decisiones en el Senado

Los enredos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se transpolaron al Senado, luego que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD determinó -con 15 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones- remover a Miguel Barbosa Huerta del cargo de coordinador de los senadores de ese partido y, además, le suspendió sus derechos partidistas. La decisión se tomó luego de que Barbosa mostró su apoyo al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, por lo que el PRD consideró que Miguel Barbosa afecta la imagen e intereses del partido del sol azteca. El tema de la destitución no tiene convencida a la mesa directiva del Senado, ahora debaten quién es el coordinador del PRD Barbosa o Dolores Padierna –recién nombrada coordinadora- y junto con ellos la toma de decisiones trascendentales como el nombramiento de los magistrados electorales en el estado de Aguascalientes, decisión que por segunda ocasión ha sido postergada.

 




Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: OPINIóN  POLíTICA  COLUMNAS  ENSALADA POLíTICA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.