BREVES POLICIACAS ESTATALES
15 de Marzo de 2017

* Auxilian policías municipales de El Llano a un menor lesionado

* Apoyan elementos de la SSPE a un chofer herido

* Detienen elementos de la SSPE a un sujeto en posesión de droga

* Fue detenido un sujeto acusado de robo

* Recuperan elementos de la SSPE un vehículo con reporte de robo

  AGUASCALIENTES, miércoles 15 de marzo del 2017. La Verdad del Centro “Mes dedicado a Marte, Dios de la Guerra en la mitología romana”.

Redacción:

* Auxilian policías municipales de El Llano a un menor lesionado

                                

Elementos de la Policía Municipal de El Llano auxiliaron a un menor que resultó lesionado cuando se encontraba realizando ejercicio en un gimnasio, hasta la llegada de una ambulancia cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios.

Los hechos se registraron cuando Misael, de 14 años de edad se encontraba realizando algunas actividades físicas en un gimnasio ubicado en la calle 20 de noviembre cuando en determinado momento algo sucedió que se dio un fuerte golpe en la frente con uno de los aparatos.

Esto le generó una herida con una importante hemorragia, en ese momento quienes se encontraban el lugar dieron aviso al 911, lo que generó que se trasladaran los oficiales al lugar quienes auxiliaron al menor en tanto llegaban los paramédicos que le colocaron una curación y consideraron que no requería ser llevado a un hospital.

* Apoyan elementos de la SSPE a un chofer herido

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado le brindaron apoyo al chofer de un camión tipo torton que resultó lesionado tras sufrir un accidente en la carretera a San Luis Potosí, a la altura de la comunidad de Betulias en el estado de Jalisco.

Los hechos se registraron cuando los oficiales se encontraban en la Puerta de Acceso oriente, y en determinado momento observaron que llegaba a este punto un vehículo a exceso de velocidad, el cual se detuvo para explicarles que llevaba a una persona lesionada que había sufrido un accidente a 10 kilómetros de distancia.

El afectado presentaba en ese momento una herida en la zona del cráneo, que le estaba generando una importante hemorragia, indicando en ese momento quien dijo llamarse Enrique, de 32 años, que iba conduciendo un camión tráiler marca International blanco, modelo 1998, con placas del Servicio Público Federal, cargado con cal cuando perdió el control del volante.

Debido a ello se salió de la cinta asfáltica y se volcó sobre su costado derecho, pero en ese momento se incendió la unidad, en ese momento varias personas que pasaban por el lugar, lo rescataron y llevaron a dicho punto.

Por ello lo abordaron a la radiopatrulla y se acercaron a la ciudad capital mientras solicitaban el apoyo de una ambulancia para trasladarlo a recibir atención médica, fue así que en el camino se encontraron con la ambulancia 18 de la Cruz Roja, quienes lo colocaron en la ambulancia, para luego llevarlo a las instalaciones del Hospital General de Zona 2 del IMSS, donde se encuentra encamado.

En tanto, elementos de Bomberos Municipales se trasladaron al lugar donde se encargaron de sofocar las llamas que finalmente consumieron en su totalidad la unidad.

* Detienen elementos de la SSPE a un sujeto en posesión de droga

                                     

Elementos del Grupo Dragones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue detectado en posesión de droga cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Santa Anita, fue así que al circular por la avenida Convención, se percataron de la presencia de una pareja que iba a bordo de una motocicleta marca Italika negra, modelo 2014, con placas de Aguascalientes.

Debido a que no portaban el casco de seguridad decidieron darles alcance y les indicaron que detuvieran la marcha, fue así que procedieron a someterlos a una revisión preventiva, de tal forma que entre las pertenencias del conductor encontraron un envoltorio con mariguana, con un peso bruto de 15 gramos.

Ante esto procedieron a detener a dicho sujeto quien señaló que la droga era de su propiedad, por ello sólo él fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General, junto con la motocicleta, así como la droga donde se encuentra sujeto a investigación.

* Fue detenido un sujeto acusado de robo

                            

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron ante las autoridades correspondientes a un sujeto que fue acusado de robar dinero a una comerciante en calles de la Zona Centro de la ciudad, quien además llevaba un envoltorio con mariguana.

El detenido fue identificado como Luis Angel, de 19 años de edad, quien por la mañana se dirigió a un negocio de venta de gorditas ubicado en la avenida José María Chávez, sitio en el que aprovechó un descuido de la mujer para tomar 200 pesos en efectivo con lo cual se dio a la fuga.

Sin embargo, un cliente y un paramédico se percataron del robo y fueron tras él logrando detenerlo en el cruce de la avenida José María Chávez con la calle Paul Harris, en el fraccionamiento Los Cedros.

Una vez asegurado lo entregaron a elementos de la Policía Estatal, quienes tras revisarlo le encontraron entre sus pertenencias un envoltorio con mariguana, por lo cual se encargaron de llevarlo ante el Agente del Ministerio Público y a pesar de que la afectada decidió no interponer la denuncia al recuperar su dinero, se quedó sujeto a investigación.

* Recuperan elementos de la SSPE un vehículo con reporte de robo

Recuperan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado un vehículo reportado como robado, el cual fue encontrado en calles del oriente de la ciudad, se trata de una unidad marca Volkswagen Jetta azul, modelo 1997, con placas AFJ-7766.

Dicha unidad fue localizada cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, cuando en determinado momento, al circular por la calle Río Nautla, se percataron de la presencia de la unidad mal estacionada y abierta.

Por ello se detuvieron y al momento de revisar los datos de la misma se percataron de que contaba con reporte de robo vigente, por lo cual procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General.

 


                                                                                  


                        

Visitanos:

enTwitter como @La VerdaddelCent

enfacebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: POLICIACA  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.