La Ensalada Política: (jueves 16)
15 de Marzo de 2017

Más que de Lozano son de Gavuzzo/

Déficit de mil 200 Policías Municipales/

Más que Cambiar al Fiscal, Cambiar la Fiscalía/

   Aguascalientes, jueves 16 de marzo del 2017, La Verdad del Centro® “Mes dedicado a Marte, Dios de la Guerra en la mitología romana”.

Redacción.-

Más que de Lozano son de Gavuzzo

El martes presentó el Senador David Monreal las adhesiones de personalidades del ámbito local al partido MORENA, algunos nombres fueron erróneamente vinculados a un herraje político al que no pertenecen, su “pecado” haber prestado servicios a una administración, me refiero al médico Lenin Ruelas Olvera y Alejandro Ponce Larrinúa. Los dos trabajaron ciertamente para la administración de Carlos Lozano de la Torre, sin embargo su presencia en MORENA obedece a la invitación que realizara el abogado Juan Francisco Gavuzzo Navarro, invitación que ha extendido a diversos empresarios que han aceptado colaborar. Gavuzzo se desempeña como coordinador o enlace del partido para atraer liderazgos y simpatizantes a la causa.

 

Déficit de mil 200 Policías Municipales

Preocupante la revelación del Secretario de Seguridad Pública municipal José Héctor Benítez López, al reconocer –honestamente- que la corporación tiene un déficit de mil 200 policías: al día de hoy cuenta con mil 268 y faltan mil 200, es decir prácticamente la mitad y se siente, se palpa que se realiza un enorme esfuerzo por mantener la prevención y el orden en la ciudad, pero es insuficiente, crece día a día la ciudad pero no las policías, apenas 200 reclutas se incorporan por año. Este es un tema de seguridad de estado y debe ser abordado con carácter de emergencia, es tan crítico como la falta de agua.

 

Más que Cambiar al Fiscal, Cambiar la Fiscalía

El señalamiento del abogado Sergio Rodríguez Prieto es trascendente ¿de qué sirve cambiar al Fiscal si la fiscalía está mal? Y la analogía que hace es ad hoc, “cambiar de piloto no garantiza que el carro viejo gane la carrera”. Limpia de fondo es lo que propone, porque el nuevo sistema de justicia penal adversarial no se está aplicando, los antes ministerios públicos ahora fiscales actúan exactamente como en el pasado, no entienden el sistema y la fiscalía sigue siendo la última instancia en la que confía la víctima, porque no es atendida. Los tiempos y las prácticas amañadas son las mismas

 


 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: COLUMNAS POLíTICAS  OPINIóN  LA ENSALADA POLíTICA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.