BREVES POLICIACAS ESTATALES
16 de Marzo de 2017

* Tras una intensa persecución fueron detenidos tres sujetos que dispararon en contra de los oficiales en el municipio de Cosío

* Capturan elementos de la SSPE a un presunto distribuidor de drogas

* Detienen elementos de la SSPE a un sujeto con un arma de postas en Ciudad Industrial

* Conocido delincuente fue detenido por elementos de la SSPE por drogarse en la vía pública

* Localizan elementos de la SSPE un vehículo reportado como robado

AGUASCALIENTES, jueves 16 de marzo del 2017. La Verdad del Centro “Mes dedicado a Marte, Dios de la Guerra en la mitología romana”.

Redacción:

* Tras una intensa persecución fueron detenidos tres sujetos que dispararon en contra de los oficiales en el municipio de Cosío

Tras una intensa persecución, en la que incluso fueron agredidos con un arma de fuego, elementos de la Policía Municipal de Cosío y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de tres sujetos originarios del estado de Zacatecas, luego de que se impactaran contra la base de un puente vehicular y un poste de concreto.

Se trata de Alfredo, de 27 años de edad, Jesús, de 28 y Guillermo, de 37, los cuales presentaban lesiones menores que no requirieron de su traslado a un hospital, tras el percance que sufrieron.

Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por la carretera estatal 39 que conduce de la comunidad de Zacatequillas a Soledad de Abajo, fue así que en determinado momento, se percataron de la presencia de un vehículo marca Ford Mustang negro con rojo, modelo 1994, el cual no portaba sus placas de circulación.

Ante esto decidieron darle alcance y le marcaron el alto, pero el conductor lejos de detenerse aceleró la marcha, iniciando así una persecución, en la cual dichos sujetos sacaron un arma de fuego y dispararon en contra de los oficiales en tres ocasiones hasta llegar al entronque con la carretera federal 45 a la altura de la comunidad Estación de Adames.

Y es que en este sitio, el conductor de la unidad viró el volante a la derecha para incorporarse a la última vía, sin embargo, al hacerlo perdió el control del volante y se impactó contra la base de un puente vehicular ubicado en este sitio, de donde salió proyectado hacia un poste de concreto.

Debido a ello, los tres tripulantes resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo, logrando salir dos de ellos, mientras que el tercero se quedó en el asiento del copiloto donde fue

detenido, mientras corrían tras los otros dos que fueron detenidos metros más adelante en una parcela.

Ya asegurados, entre sus pertenencias les encontraron un revólver calibre .38 especial, con tres cartuchos percutidos, por lo cual fueron trasladados junto con éste a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran sujetos a investigación.

* Capturan elementos de la SSPE a un presunto distribuidor de drogas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un presunto vendedor de drogas que operaba en calles del fraccionamiento Circunvalación Norte, al cual le fueron asegurados 38 envoltorios con crystal, 25 con cocaína y cerca de tres mil 500 pesos en efectivo.

El detenido fue identificado como Rubén, de 34 años de edad, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por la calle Libertad cuando en determinado momento, se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan Tsuru morado, con placas del estado de México.

Debido a que dicha unidad llevaba los vidrios polarizados, decidieron darle alcance y le marcaron el alto, el conductor obedeció la instrucción, pero al momento de solicitarle que bajara de la unidad se le notaba muy nervioso.

Por ello decidieron someterlo a una revisión preventiva, fue así que entre sus pertenencias le encontraron dos frascos de plástico que contenían envoltorios con algún tipo de droga, por ello le cuestionaron al respecto.

Fue en ese momento que señaló que unos tenían crystal y los otros cocaína, los cuales fueron asegurados, así mismo, le encontraron tres mil 470 pesos en efectivo, debido a ello, procedieron a su detención y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General, junto con lo asegurado, donde se encuentra sujeto a investigación.

* Detienen elementos de la SSPE a un sujeto con un arma de postas en Ciudad Industrial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue reportado por escandalizar en la vía pública, pero al ser asegurado le encontraron un arma de postas y una navaja.

Se trata de Daniel Corral Armendáriz, de 21 años de edad, quien fue detenido cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de Ciudad Industrial, en determinado momento, fueron abordados por algunos de los trabajadores de la zona, quienes les señalaron directamente a un sujeto.

Este se encontraba escandalizando en la vía pública, por lo cual se dirigieron al lugar donde dicho individuo se encontraba y procedieron a realizar su detención, luego de esto fue sometido a una revisión preventiva, tras lo cual entre sus pertenencias encontraron un arma de postas y una navaja.

Por ello fue asegurado, para luego llevarlo ante el Juez Calificador, quien se encargó de aplicarle una sanción administrativa.

* Conocido delincuente fue detenido por elementos de la SSPE por drogarse en la vía pública

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un sujeto en los momentos en que se drogaba en la vía pública, el cual cuenta ya con una importante cantidad de detenciones por diversas faltas y delitos.

Se trata de José Luis, alias “El Grifo”, de 18 años de edad, quien fue detectado por los oficiales cuando realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

En determinado momento, al circular por la calle Cristóbal de Torres, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba drogándose en la vía pública, por lo cual procedieron a realizar su detención.

En ese momento le aseguraron un envoltorio con residuos de mariguana, además de par de rines de bicicleta rodada 26, una pala y varios embudos de cristal, de los cuales no pudo acreditar la propiedad.

Al revisar sus datos fueron informados de que cuenta con al menos 15 detenciones por diversas faltas y delitos, por ello fue trasladado ante el Juez Calificador, quien le aplicó una sanción administrativa.

* Recuperan elementos de la SSPE un vehículo reportado como robado

Elementos del Grupo Dragones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron recuperar un vehículo reportado como robado, el cual fue detectado en calles de la Zona Sur de la ciudad.

Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del Infonavit Pilar Blanco, fue así que al circular por la calle Mariano Abad Miramontes, se percataron de que en el cruce con la calle Lázaro Cárdenas, se encontraba un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru rojo, con número económico 3317.

Debido a que la unidad se encontraba abierta, decidieron detener la marcha y revisar los datos del vehículo, fue así que a través del Sistema Plataforma México, les informaron que contaba con reporte de robo vigente.

Ante esto procedieron a asegurarlo y trasladarlo posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

 

                                                                              

Visitanos:

enTwitter como @La VerdaddelCent

enfacebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: POLICIACA  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.