EL SEXTO CONCIERTO DE LA OSA CON LA DIRECCION MUSICAL DE LUIS MANUEL GARCIA PEÑA
16 de Marzo de 2017

       El guanajuantense Manuel García Peña dirigirá a la orquesta sinfónica en una noche más de música de concierto.

   AGUASCALIENTES, jueves 16 de marzo del 2017. La Verdad del Centro “Mes dedicado a Marte, Dios de la Guerra en la mitología romana”.

Redacción:

                                   

 El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes invitan al sexto concierto de esta primera temporada que tendrá lugar este viernes 17 de marzo a las 21 h en el teatro Aguascalientes y que contará con la dirección de Luis Manuel García Peña como director invitado.

 

El teatro Aguascalientes será el recinto donde la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes ofrecerá este viernes 17 de marzo una noche más de concierto en su primera temporada 2017. En este concierto interpretarán la obertura fantasía Romeo y Julieta de Piotr I. Chaikovski y la sinfonía no. 2 op. 22 de Sergei Rachmaninov.

 

La dirección musical de este sexto concierto estará bajo la batuta de Iván López Reynoso quien nació en Guanajuato en 1990. Realizó sus estudios de violín con la maestra Gellya Dubrova, de piano con el maestro Alexander Pashkov, de dirección coral con el maestro Jorge Medina y de dirección de orquesta con el maestro GonzaloRomeu.

 

Ha tomado clases magistrales con los directores Alberto Zedda, Jean Paul Penin, Jan Latham-Koenig y Avi Ostrowsky. Ha dirigido a la Oviedo Filarmonía, la Filarmonica Gioachino Rossini, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Filarmónica de Jalisco, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Minería, Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Orquesta Escuela Carlos Chávez y la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, entre otras.

 

Ha dirigido las óperas Aida, Amahl y los visitantes nocturnos, Bastián y Bastiana, La bohème, Las bodas de Figaro, La flauta mágica, El gato con botas, El conde Ory, El viaje a Reims, La cenicienta, El maestro de capilla, La serva padrona, El elíxir de amor, Madama Butterfly, La Traviata, El barbero de Sevilla, así como el estreno en México de Viva la mamma de Donizetti.

 

En agosto de 2014 realizó su debut internacional en la XXV edición del prestigiado Rossini Opera Festival en la ciudad de Pesaro, Italia, concertando la ópera El viaje a Reims de Rossini, convirtiéndose en el primer mexicano en dirigir en dicho festival. Recientemente se presentó en las ciudades de Bilbao y Oviedo, España. Ha dirigido en los máximos recintos culturales del país, como la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro de las Artes, el Teatro Degollado, el Teatro del Bicentenario y el Palacio de Bellas Artes. Fue director asistente de la OFUNAM.

 

              

                                                                        

Visitanos:

enTwitter como @La VerdaddelCent

enfacebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: CULTURA  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.