PRESENTA LA SSPE ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD ANTE EMPRESARIOS
19 de Marzo de 2017

Es primordial involucrar a la sociedad en las acciones de seguridad: SAMC/

Los empresarios se mostraron dispuestos a apoyar en programas encaminados a reconocer la labor de los policías/

   Aguascalientes, domingo 19 de marzo del 2017, La Verdad del Centro® “Mes dedicado a Marte, Dios de la Guerra en la mitología romana”.

Redacción.-


Con el propósito de involucrar a todos los sectores de la sociedad en las tareas de seguridad pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) presentó ante empresarios las estrategias que en este tema promueve la actual administración estatal, así como algunas acciones que se pondrán en marcha en el corto plazo, para preservar la paz social y la tranquilidad de todos los aguascalentenses.


 

En ese sentido, el titular de la corporación, Sergio Alberto Martínez Castuera, comentó que los empresarios se mostraron dispuestos a colaborar de manera activa y a participar en la implementación de un esquema de reconocimientos a los elementos que dentro y fuera de su jornada laboral, realizan acciones en beneficio de la sociedad.

 

Con ello, subrayó, se trataría de motivar al personal operativo por el desempeño de sus funciones y lograr así una corporación sana, unida y próxima a la sociedad.

 

Indicó que no se puede, ni se debe trabajar de manera aislada en materia de seguridad, por lo que además de las acciones que se llevan a cabo en materia de prevención en los planteles escolares, es necesario involucrar a la sociedad en las tareas de las diferentes corporaciones policiacas, particularmente de la SSPE.

 

En el encuentro participaron los titulares del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro de la Serna López; CANACO, Rubén Ángel Berumen de la Cerda; CMIC, Luis Francisco Romero David; CANAIMPA, Eliazar Cruz Barba; CANIETI, José Luis Macías; y de la CANACAR, Roberto Díaz Ruiz.

 

Ante ellos, Martínez Castuera presentó las principales acciones operativas que ejecuta la dependencia a su cargo en coordinación con las policías municipales; gracias a las cuales, subrayó el funcionario, se ha generado una reducción en los índices delictivos.

 

Finalmente mencionó que es necesario que la sociedad se involucre aún más en la conformación de programas y acciones mediante los cuales se instruya a la población acerca de cómo cuidarse y cerrar así el camino a la delincuencia.

 


 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

  



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: SEGURIDAD  POLICIACA  EMPRESARIOS  GOBEDO  
Escribe tu opinion sobre esta nota.