Aprueba el INE nueva distritación electoral
20 de Marzo de 2017

Aguascalientes solo tuvo una modificación dentro del distrito 2 al 3 pasando a 43 secciones mientras que el distrito 1 quedó intacto.

   Aguascalientes, lunes 20 de marzo del 2017, La verdad del Centro, “Mes dedicado a Marte, Dios de la Guerra, según la mitología romana”.

Redacción.-

Rumbo a las elecciones de este año y las del 2018 en la cueles también se tendrán contiendas entre diputaciones, el Instituto Nacional Electoral aprobó una nueva demarcación en los distritos federales, en donde 11 entidades federativas cambiaron su número de distritos que tenían hasta su última modificación en el 2005.

En este caso, Aguascalientes quien cuenta con 3, no tuvo tal alteración en número, pero si en modificaciones entre el distrito 2 y 3, en las cuales los polígonos y límites de 43 secciones pasan del distrito 2 al distrito 3, mientras que el distrito 1 permanece sin modificaciones.


Así mismo, el estado de Aguascalientes con esta modificación, al distrito 2 le formaría 192 secciones, el 3 con 260 y el 1 quedaría con los 150 que ya le conformaban.

Con esto, el INE busca una mejor distribución en la determinación del número de personas por cada distrito, adecuada realización de trabajos de capacitación electoral, educación cívica, campañas políticas, organización electoral y actualización del Padrón Electoral, así como la consideración de factores socioeconómicos y geográficos.

 

 

 


Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: ELECCIONES 2017  
Escribe tu opinion sobre esta nota.