La infidelidad de pareja y sus motivos
10 de Abril de 2017

Dentro de la encuesta realizada por La Verdad del Centro, en donde se pregunta a las personas si llegarían a tener sexo con una persona que no fuera su pareja, el 68.3 % mencionó que lo haría, el 24.2 % comentó que no, y el resto correspondiente al 7.5 comentó que quizás.

   Aguascalientes, martes 11 de abril del 2017, La verdad del Centro, “Mes considerado la Puerta a la Primavera”.

Redacción.-

Dentro de la encuesta realizada por La Verdad del Centro, en donde se pregunta a las personas si llegarían a tener sexo con una persona que no fuera su pareja, el 68.3 % mencionó que lo haría, el 24.2 % comentó que no, y el resto correspondiente al 7.5 comentó que quizás.


Claramente nos dice que la infidelidad no es tema arraigado o del que se le hable con miedo, se cae a la conclusión de que esta misma sociedad que acusa a los infieles, es la misma que lo lleva a cabo.

La infidelidad se relaciona con el acto de mentir o engañar a la pareja, esta se vive como la peor traición dentro de la misma y se piensa que el infiel es el culpable de un grave daño a la relación, ya que, se supone que en la al tener a un compañero de vida, se tiene todo lo que se necesita para vivir bien.

Generalmente se piensa que la infidelidad se relaciona con encuentros sexuales extra pareja, sin embargo, también existe la infidelidad producto de las crisis o problemas en la pareja; en este tipo de infidelidad no sólo se trata de un evento sexual, ya que él o la infiel busca lo que no encuentra con su pareja, por ejemplo aspectos intelectuales, físicos, emocionales, de atención, económicos, etc.

Los parámetros establecen que una relación debe de ser monógama (una sola) además de que los factores morales y culturales van conformando la educación dentro de las relaciones humanas, y así se llega al punto en que las personas, con lo que se conoce como una conducta “normal” es que vivamos en pareja, es una forma educativa de tipo social, pero también de tomar en cuenta que existen otras formas, creencias, valores y costumbres fuera de los parámetros de esta nuestra sociedad y que las personas observan como normal algunas características extramaritales.

El verdadero problema surge cuando se llega a la razón de que los seres humanos en ocasiones piden cosas opuestas a lo que se esperaba, sobre todo en aspectos relacionados con el amor.

La pasión en ocasiones se desaparece o cambia y el amor que se desvanece cuando la rutina y la monotonía van llenando a la pareja de obligaciones, decepciones, mala comunicación, mala economía, mala salud, etc.

 

¿Cuáles son los factores que inducen al infiel?

Según un estudio publicado por el Instituto Mexicano de Sexología llamado “Causas de la Infidelidad: Estudio Transcultural, revela que los factores principales no tienen que ver absolutamente nada con la insatisfacción sexual como normalmente se cree, el principal factor son las expectativas no cumplidas, le siguen los problemas de comunicación y factores sociales, detrás de ellos, los rasgos de personalidad, y por ultimo las condiciones ético sociales; los autores de este estudio concluyen en que las principales razones de la infidelidad coinciden con la de muchos teóricos, las cuales son pérdida de confianza, conflictos, desajustes y las falta de comunicación entre la pareja.

 




 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: REPORTAJES  INFIDELIDAD  
Escribe tu opinion sobre esta nota.