BREVES POLICIACAS ESTATALES
13 de Abril de 2017

* Capturan en Calvillo a tres presuntos vendedores de drogas

* Fue capturado por elementos de la SSPE un individuo con 37 envoltorios con crystal

* Detienen elementos de la SSPE a un sujeto con 10 envoltorios con crystal en Cosío

* Aseguran elementos de la SSPE a un sujeto que conducía un vehículo con alteraciones en su número de serie

* Aseguran elementos de la SSPE a un sujeto que conducía un vehículo con alteraciones en su número de serie

* Fueron asegurados en las últimas horas dos vehículos que contaban con reporte de robo

  Aguascalientes, jueves 13 de abril del 2017, La verdad del Centro, “Mes considerado la Puerta a la Primavera”.

Redacción:  

* Capturan en Calvillo a tres presuntos vendedores de drogas

                                  

                                    

Elementos de la Policía Municipal de Cavillo y de la Secretaría de Seguridad del Estado llevaron a cabo en acciones diferentes la detención de tres individuos que presuntamente se dedican a la venta de drogas y que pretendían comercializar entre los adictos de la zona cerca de 26 envoltorios, mismos que les fueron asegurados.

El primero de los detenidos fue identificado como Manuel Enrique, alias “El Boti”, de 26 años de edad, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Liberal.

Fue así que al circular por la calle Santos Degollado se percataron de la presencia de un sujeto que abordaba a los transeúntes, por lo que decidieron acercarse a él para verificar sus actividades, sin embargo, al percatarse de la presencia de los elementos decidió darse a la fuga.

Inició en ese momento una breve persecución que concluyó metros más adelante donde fue detenido, una vez asegurado fue sometido a una revisión preventiva y entre sus pertenencias le fueron encontrados 14 envoltorios con crystal, que dieron un peso bruto de siete gramos.

Luego de esto fue llevado junto con el enervante a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

El segundo detenido dijo llamarse José Ramón, de 25 años de edad, quien al igual que el antes mencionado operaba en calles de la colonia Liberal y fue detectado cuando los oficiales realizaban su patrullaje por la calle Ponciano Arriaga.

Fue al llegar al cruce con la calle Santos Degollado que observaron a un individuo, el cual, al ver la radiopatrulla escondió algo entre sus pertenencias, esto llamó la atención de los elementos que detuvieron la marcha y procedieron a indicarle que sería sometido a una revisión preventiva.

Fue de esta forma que al momento de ser sometido a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fueron encontrados 11 envoltorios con crystal, que dieron un peso bruto de tres gramos, tras lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público

Finalmente, el tercer inculpado responde al nombre de Ignacio, alias “El Buda”, de 32 años de edad, quien fue detectado por los policías municipales y estatales cuando realizaban sus labores de vigilancia por calles del Barrio de Chicago en el municipio de Calvillo.

De tal forma que al circular por la calle Guanajuato se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba escandalizando en la vía pública, por ello decidieron detenerlo, una vez asegurado procedieron a someterlo a una revisión preventiva.

Luego de esto le encontraron entre sus pertenencias un envoltorio con crystal que dio un peso bruto de 44.1 gramos, tras lo cual fue trasladado a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde se resolverá su situación jurídica.

* Fue capturado por elementos de la SSPE un individuo con 37 envoltorios con crystal

                                      

Capturan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un sujeto con 37envoltorios con droga, mismo que fue detectado en calles del sur de la ciudad y quien se encuentra ya a disposición de las autoridades correspondientes.

Se trata de José Alberto, de 37 años de edad, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad de Los Arellano, fue así que al circular por la avenida López Mateos se percataron de la presencia de un sujeto que coincidía con las características que habían proporcionado los vecinos en cuanto a una persona dedicada a la venta de enervantes.

Por ello detuvieron la marcha y procedieron a indicarle que sería sometido a una revisión preventiva, éste sujeto en una primera instancia agredió verbalmente a los elementos, pero una vez asegurado entre sus pertenencias le fueron encontrados 37 envoltorios con crystal.

Ante esto fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

* Detienen elementos de la SSPE a un sujeto con 10 envoltorios con crystal en Cosío

                                 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que presuntamente se dedica a la venta de enervantes, el cual fue detectado en calles del municipio de Cosío.

Se trata de Celso, de 41 años de edad, el cual fue detenido luego de que los oficiales que realizaban sus labores de sobrevigilancia en calles de la comunidad Soledad de Arriba, cuando en determinado momento al llegar al entronque de la carretera estatal 39 que conduce de dicha comunidad a Soledad de Abajo, en el entronque con la calle Francisco Javier Mina, se percataron de la presencia de un sujeto parado en dicho sitio en actitud sospechosa.

Ante esto, decidieron detenerse y asegurar a este individuo antes de que intentara darse a la fuga, por lo que fue sometido a una revisión preventiva, tras lo cual entre sus pertenencias le fueron asegurados 10 envoltorios con crystal, que dieron un peso bruto de tres gramos, 220 pesos y un teléfono celular.

Por lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a Investigación.

* Aseguran elementos de la SSPE a un sujeto que conducía un vehículo con alteraciones en su número de serie

Aseguran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado un vehículo que contaba con alteraciones en sus números de serie y junto con el conductor fue llevado ante las autoridades correspondientes.

La detención de Luis Alberto, de 36 años de edad, se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Curtidores y en determinado momento, al circular por la calle Rafael Vázquez, se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan Tsuru blanco, modelo 1992, con placas de circulación AEA-1749.

Dicha unidad se desplazaba de manera irregular, por lo cual decidieron darle alcance y marcarle el alto en el cruce con la calle Delfino Araujo, donde le indicaron al conductor que descendiera y al revisar la unidad se percataron de que los números de serie de la carrocería, así como del motor habían sido borrados.

Esto le fue informado al conductor que en ese momento fue detenido y junto con el auto llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

* Aseguran elementos de la SSPE a un sujeto que conducía un vehículo con alteraciones en su número de serie

Elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención del chofer de un camión tipo torton que fue detectado con los números de serie alterados.

Al conductor fue identificado como Oscar Abraham, quien fue detenido luego de que los elementos que realizaban sus labores de vigilancia por la carretera estatal 27 que conduce a la comunidad de Las Palomas, se percataron de la presencia de un camión tipo torton, marca Dina amarillo, con placas de circulación ZJ-33844, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Por ello decidieron darle alcance y le marcaron el alto a la altura del kilómetro 2+700, donde le indicaron que descendiera de la unidad, la cual fue sometida a una revisión, percatándose en ese momento los uniformados que los números de serie habían sido alterados.

Esto le fue informado al chofer que fue asegurado y llevado posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General.

* Fueron asegurados en las últimas horas dos vehículos que contaban con reporte de robo

Fueron recuperados en las últimas horas dos vehículos que contaba con reporte de robo por parte de los elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La primera unidad fue localizada cuando los elementos de la Policía Municipal realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento La Ribera, de tal forma que al tomar una terracería que continúa de la calle Chapala, se percataron de la presencia de un vehículo abandonado.

Este se encontraba a un costado de la carretera y al momento de revisar la unidad marca Chverolet Chevy azul, modelo 2011, con placas de circulación AFH-1451, se percataron de que éste había sido reportado como robado un par de días antes.

Por ello fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Posteriormente, elementos de la Policía Estatal que realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad Norias de Ojocaliente se percataron en el cruce de las calles Opalo y Diamante de la presencia de un vehículo marca Nissan Tsuru blanco, con placas de circulación AFN-5414, el cual se encontraba abierto.

Por ello se detuvieron y al cotejar los datos del mismo en el Sistema Plataforma México, se percataron de que éste contaba con reporte de robo, por lo cual procedieron a asegurarlo y trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General.

 


                                                       

Visitanos:

enTwitter como @La VerdaddelCent

enfacebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: POLICIACA  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.