La Ensalada Política: (Miércoles 19)
19 de Abril de 2017

A Javier Luévano se le Duerme el Gallo/

Aguascalientes en Tercer Lugar en Calidad de Vida/

Crimen Organizado Controla 20% del Mercado Nacional de Combustibles/

   Aguascalientes, miércoles 19 de abril del 2017, La verdad del Centro, “Mes considerado la Puerta a la Primavera”.

Redacción.-

A Javier Luévano se le Duerme el Gallo

Ayer más de 300 personas integrantes del movimiento Antorchista en Aguascalientes se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno; “Hace una semana estuvimos de acuerdo en reunirnos con el Secretario de Gobierno, Javier Luévano, con el compromiso de que tuviera respuestas y alternativas a nuestro pliego petitorio para las más de 200 colonias y comunidades en donde realiza trabajo el Movimiento Antorchista, sin embargo, hoy el Secretario de Gobierno NO tiene respuestas a dicho pliego”, fue el comentario de la líder estatal María de la Luz Sifuentes Barba, y amenazó con regresar con mil persona el próximo 3 de mayo, para mostrar músculo. A cuatro meses y medio de haberse iniciado el gobierno, el Secretario de Gobierno Javier Luévano no ha podido articular una estrategia para el control de daños, y generar una partida económica para el manejo de la gobernabilidad, las concesiones de taxis y las notarías, minas sembradas por la pasada administración no se han resuelto satisfactoriamente, demostrando por ende falta de oficio político, desconocimiento de la problemática estatal, ausencia de operadores políticos y desarticulación de dependencias en torno a la solución de los conflictos. Luévano a lo más realiza un trabajo orientado a sostener imagen de cara a la candidatura a la Senaduría que peleará a Toño Martín del Campo.

 

Aguascalientes en Tercer Lugar en Calidad de Vida

De acuerdo a la casa encuestadora GCE (Gabinete de Comunicación Estratégica) denominado “Las Ciudades más Habitables de México” correspondiente al año 2016, Aguascalientes (71.6 de calificación) se ubica en el tercer lugar, solo superada por Saltillo (77.0) y Mérida (77.6). La encuesta mide diez variables; Ambiente de Convivencia, Centros de Diversión, Museos y Espacios Históricos, Belleza Natural, Aire Limpio, Movilidad, Oferta de Empleo, Oferta de Vivienda, Seguridad y Escuelas. En cuanto al “Índice de Satisfacción con los Servicios” su posición disminuye al quinto lugar al contar con una calificación de 73.9, superada por Mérida (76.4), Colima (77.8), Saltillo (79.0) y Nuevo Laredo (83.4). Los valiosos datos de percepción de ciudadanos sistematizados por la empresa demoscópica, son un referente para evaluar a las nuevas administraciones (estatal y municipal), con la finalidad de evaluar fueron igual de eficientes, mejores o peores.

 

Crimen Organizado Controla 20% del Mercado Nacional de Combustibles

En México el robo de combustible es controlado por cinco cárteles del narcotráfico, como resultado de la diversificación de sus fuentes de financiamiento, y una forma de resistencia frente a los embates del Ejército y las distintas corporaciones policiales, asegura José Ignacio Montero Vieira, del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE). Refiere que los estados de Puebla, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz concentran el ilícito, de acuerdo con datos proporcionados por la Gerencia de Información de Petróleos Mexicanos (Pemex). Tan lucrativo es el negocio que de 102 tomas clandestinas “detectadas” en el año 2004, pasaron a 6,159 “detectadas”, porque habrá las que operan sin ser hasta el momento localizadas. El negocio de 20 mil millones de pesos al año hace evidente; 1) La incapacidad de las áreas de inteligencia, policías y autoridades de Pemex para impedirlo; 2) La evidente connivencia y contubernio entre autoridades y empresas y 3) La ausencia de controles hacendarios para cruzar información entre Pemex, Expendedores y Altos consumidores. Finalizaría una última pregunta para los nuevos importadores privados de combustible ¿cómo sortearán al crimen organizado para que no sean saqueados o extorsionados?



 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: COLUMNAS POLíTICAS  OPINIóN  LA ENSALADA POLíTICA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.