BREVES POLICIACAS ESTATALES
20 de Abril de 2017

* Detienen elementos de la SSPE a un sujeto tras abrir un vehículo/
* Capturan en Jesús María a un sujeto que fue acusado de robar en un domicilio/
* Sorprenden a un sujeto en posesión con droga en San José de Gracia /
* Apoyan elementos de la Policía Estatal a Bomberos Municipales en un incendio/
* Fue recuperado en el municipio de Asientos un vehículo reportado como robado

  Aguascalientes, jueves 20 de abril del 2017, La verdad del Centro, “Mes considerado la Puerta a la Primavera”.

Redacción:  

* Detienen elementos de la SSPE a un sujeto tras abrir un vehículo

                                                                

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue detectado en los momentos en los que abría un vehículo que se encontraba estacionado en calles de norte de la ciudad.

El detenido fue identificado como Juan Manuel, de 35 años de edad, el cual cuenta con 122 detenciones previas, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Altavista y en determinado momento al llegar al circular por la calle Carlos Sagredo, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba estacionado en la vía pública.

Al acercarse al cruce con la calle Francisco Sarabia, se percataron que dicho individuo se encontraba abriendo un vehículo marca Volkswagen Caribe azul, con placas AEN-9161, por lo cual detuvieron la marcha.

Fue en ese momento que lograron realizar su captura, una vez asegurado fue sometido a una revisión preventiva, logrando encontrar entre sus pertenencias dos desarmadores de 20 centímetros, los cuales había utilizado para abrir la unidad.

En ese momento los vecinos se acercaron para señalar que éste sujeto a eso se dedicaba, sin embargo, al no haber denuncia en su contra fue llevado ante el Juez Calificador en turno quien se encargó de aplicarle una sanción administrativa.

* Capturan en Jesús María a un sujeto que fue acusado de robar en un domicilio

                                                                        

Detienen elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue acusado por el delito de robo en un domicilio.

Se trata de José Luis, alias “El Chino”, de 32 años de edad, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Paseos de las Haciendas, cuando en determinado momento, al circular por la calle Paseos de las Haciendas se percataron de la presencia de un sujeto que se introducía a un domicilio.

Debido a que lo había hecho a través de una ventana de la cual había desprendido la protección, decidieron ir tras él, por lo cual detuvieron la marcha y en ese momento se percataron de que salía de la casa con una pantalla plana.

Ante esto se dieron a la tarea de llevar a cabo su captura para luego ser llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.


* Sorprenden a un sujeto en posesión con droga en San José de Gracia                         

Elementos de la Policía Municipal de San José de Gracia y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue detectado en posesión de droga, por lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Se trata de Jesús Gilberto, de 25 años de edad, quien fue detectado en los momentos en que los elementos realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la cabecera municipal y en determinado momento al circular por la calle Claro Quiroz, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, esto en el cruce con la calle Adolfo López Mateos.

Por lo cual procedieron a detenerlo para luego trasladarlo a las a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.

* Apoyan elementos de la Policía Estatal a Bomberos Municipales en un incendio

                                              

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado auxiliaron a elementos de Bomberos Municipales, luego de que acudieran al reporte de un incendio domiciliario ubicado en calles del oriente de la ciudad.

Los hechos se registraron cuando en el 911 se recibió el reporte de que en la calle De la Alianza, en el cruce con Francisca Alvarez Tostado en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, se encontraba un

domicilio envuelto en llamas, por lo cual se trasladaron de inmediato al lugar, al igual que elementos de Bomberos Municipales.

Al llegar los oficiales se dieron a la tarea de verificar que no hubiese nadie en el interior y luego de esto apoyaron a los tragahumo que se encargaron de sofocar las llamas, que solamente dejaron daños materiales, sin que se pudieran establecer las causas que lo generaron, así como el monto de las pérdidas materiales.


* Fue recuperado en el municipio de Asientos un vehículo reportado como robado

                     


Elementos de la Policía Municipal de Asientos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron recuperar un vehículo que contaba con reporte de robo, el cual se encontraba estacionado en la vía pública.

La unidad fue ubicada cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad de Villa Juárez, cuando en determinado momento al circular por la calle Ejidal, se percataron de la presencia de un auto marca Volkswagen azul, modelo 1994, con placas de circulación AEG-5663.

Por lo cual detuvieron la marcha de la unidad y al revisar los datos de la unidad fueron informados que contaba con reporte de robo, por lo cual fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.

              NOVEDADES FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS

* Fueron un total de 13 las personas detenidas por elementos de la SSPE en la FNSM

                                          

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de 13 persona como parte de las acciones de seguridad y vigilancia que llevan a cabo dentro del perímetro ferial.

Asimismo en coordinación con los elementos de la Policía Municipal y de la Policía Federal, se llevaron a cabo la detención de 30 personas, dos de ellas acusadas por delitos del fuero común y el resto por faltas administrativas que fueron sancionadas por los Jueces Calificadores de Base


                                                            

Visitanos:

enTwitter como @La VerdaddelCent

enfacebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: POLICIACA  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.