La Ensalada Política: (Viernes 21)
20 de Abril de 2017

Nuevo Hospital Miguel Hidalgo mal Ubicado/

Pavimentos de la Quinta Avenida Totalmente Fracturados/

Se le Calentó el Comal a Noel/

   Aguascalientes, viernes 21 de abril del 2017, La verdad del Centro, “Mes considerado la Puerta a la Primavera”.

Redacción.-

Nuevo Hospital Miguel Hidalgo mal Ubicado

El encantado nuevo hospital Miguel Hidalgo, que ya conoce de tres administraciones y no se concluye, fue erróneamente ubicado. Veamos por qué; localizado en los terrenos de lo que fuera los talleres de Ferrocarriles Mexicanos, las 80 hectáreas fueron rescatadas por el ex gobernador panista Felipe González González, el segmento de tierra no construida o disponible alcanzó para ubicar el edificio, sin permitir crecimiento futuro, con un área para estacionamiento limitada, pero sobre todo sin posibilidad de contar con servicios adicionales en el exterior; Restaurantes (taquerías, fondas), casas de asistencia u hoteles, funerarias, tienda de aparatos ortopédicos, farmacias, papelería y cuanto comercio auxiliar se requiere. La avenida que actualmente es de alta velocidad y funciona como eje norte sur, no cuenta con un carril de desaceleración, sin paradero de camiones urbanos ni taxis. El acceso en unidades de motor será complejo porque su acceso a través de la avenida Gómez Morín será únicamente por el carril sur norte, lo que implicará tender un puente peatonal y un paradero en el carril contrario para facilitar su acceso.

 

Pavimentos de la Quinta Avenida Totalmente Fracturados

Más duró el anuncio de la apertura a la circulación de la avenida denominada Quinta avenida (como en New York) que estos es fracturarse. Construidos en la pasada administración municipal bajo el slogan de “Cero Baches”, estos en particular pasaron a denominarse “Diez Baches”. La propuesta de utilizar concreto hidráulico, que no es nueva, se interrumpió con el mega negocio realizado por otro administración, por cierto priísta, que vinculó los interés particulares de un constructor que produce asfalto con los recursos municipales, dejó pavimentos de asfalto de baja duración, por ello Toño Martín del Campo decidió volver a adoptar la calidad del pavimento de concreto hidráulico, solo que en esa avenida falló. Las pruebas de laboratorio realizadas determinaron que la falla de ese pavimento está en la calidad del concreto y no en la base (terracería) y por extraño que parezca, es el mismo constructor que está realizando los pavimentos en el tercer anillo, con muy buena calidad hay que decirlo; ¿Qué falló? La supervisión por parte del laboratorio de calidad, que toleró la mala calidad del concreto. Hoy a Tere le tocará por conducto de su Secretario de Obras reparar las losas afectadas, no sin antes reclamar al constructora la falla.

 

Se le Calentó el Comal a Noel

Al arquitecto Noel Mata Atilano, presidente municipal de Jesús María se le calentó el comal. Resulta que la Asociación Pro Defensa del Patrimonio Cultural de Jesús María A.C. en conferencia de prensa denunciaron al presidente de pretender construir un estacionamiento en la explanada de la Plaza Pública, frente al Templo patrono del poblado. Posteriormente se llevó a cabo una manifestación a las puertas de palacio de gobierno, para solicitar al gobernador Martín Orozco, suspenda la obra, porque –argumentaron- atenta contra el patrimonio del municipio. Lo grave del asunto es que se trata de un proyecto heredado y con recursos asignados para este año, lo que representaría la pérdida de los mismos si no llega a realizarse. Consultado un Regidor respecto al tema que amenaza en conflicto, señaló que es indudable que hace falta un estacionamiento, solo que en el sitio indicado en el proyecto, la forma de estacionar los automóviles –tipo gaveta mecánica- resulta oneroso, impráctico y a futuro no habrá dinero para su mantenimiento. Lo que no ha calibrado Noel, quien no es ajeno al proyecto porque estuvo en la pasada administración, es que ir contra el pueblo y contra la iglesia, es un suicidio político.


 


 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: COLUMNAS POLíTICAS  OPINIóN  LA ENSALADA POLíTICA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.