Precios y lesiones obligan al América a una reingeniería #Deportes #América
24 de Abril de 2017

Las Águilas sufren como Chivas cuando quieren comprar mexicanos.

   Aguascalientes, lunes 24 de abril del 2017, La verdad del Centro, “Mes considerado la Puerta a la Primavera”.

Redacción:

                                  

Si se trata de comprar mexicanos, el América ya sufre como Chivas. Si el tema son las lesiones, las Águilas padecen como nadie.

Más allá de la derrota de este domingo que aún los tiene a la espera de Liguilla, esos han sido los más grandes inconvenientes del club azulcrema en la última época y de ahí que la estrategia sea realizar una reingeniería de varios niveles.

Apelar a la cantera ha sido uno de los primeros pasos y según el presidente deportivo, Ricardo Peláez, el motivo no ha sido necesariamente una urgencia económica para adelgazar la nómina.

“No creo que vaya por ahí. ¿Quién no quiere ahorrar dinero? Pero pasa que en los drafts preguntas por un jugador mexicano y te cuesta tres veces más que lo que te cuesta traer un extranjero”, explicó a Mediotiempo. En consecuencia, una de las tareas que le han encomendado a Ricardo La Volpe es trabajar un par de días con la Sub-20, lo que ha permitido la incorporación al primer equipo de Édson Álvarez, Diego Lainez y Ricadro Marín, ya debutados, entre otros que se asoman como Luis Amador y Francisco Córdova.

“Normalmente, lunes y martes es recuperación física del primer equipo y La Volpe se pasa con la 20, está trabajando permanentemente y estamos trabajando para darle el mejor material de la (Sub) 17, de la 20 y de la Segunda”, explicó.

“El resto de la semana trabaja con los que él consideró para estar en la cancha 1 y por eso vemos varios incorporados con el primer plantel. Unos regresan a jugar con la 20, otros se quedan en la banca y otros juegan, y eso nos tiene contentos”.


                                                           

Visitanos:

enTwitter como @La VerdaddelCent

enfacebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: DEPORTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.